martes, 25 de octubre de 2016

Al que abandona

"Casy", así se llamaba la perrita zaguate, que por ser como era, incomodaba a algunos: simplemente un ángelito que trataba de no molestar, se postraba a una pared, como quien dice: "aqui no molesto a nadie", pero la Señora Pomposa no la quería en la casa.

Fue así como la señora Pomposa tramó su abandono a un lugar muy distante, como para que no regresara la zaguate "Casy".

La tiraron a un barrio de naco, con perros callejeros y de baja calaña, de esos que rebuscaban en la basura para poder vivir. "Casy" quedó sola a su suerte, triste, luego de haber tenido sus crías y estos desperdigados en cualquier parte menos en la casa que los vio parir, porque, molestaba.

A "Casy" la abandonaron, está sola, deambulando en busca olores que le recuerda el camino hacia su casa, algo que le permita recordar comida rica que le preparaba su legítimo dueño. "Casy" sufrió maltratos de extraños, maltratos de otros perros callejeros y más cuando ésta se encontraba en celos, fue prostituida por la naturaleza e ignoramos a cuantos animalitos parió en la calle.

Abandonada a su suerte, vieja, y luego de breves años, pero largos para ella, "Casy" finalmente encontró su hogar. Dio con la casa de Miraflores después de tantos años. Sigilosa, se puso a tomar sombra debajo de aquél Ford 8 cilindro abandonado.

Agotada, vieja, enferma, vino a recordar, a despedirse de este mundo cruel, lleno de maltratos, pesares, tragedias y de mucho dolor. "Casy" estaba sufriendo de alguna enfermedad, ya por vieja, ya por cansancio.

Doña Pomposa, la misma que ideó eso de tirarla al abandono hace años, la vio muy vieja, agotada, apaleada por la vida y no se inmutó, no tuvo lástima, resentimiento, como que al parecer la reconoció, se reconocieron y ella, la dueña de esa casa en Miraflores, más vieja todavía, le tiró agua, la espantó. 

Se fue "Casy" con el rabo entre las patas, triste con sus pesares "qué habré hecho en esta vida o en vida pasada para merecer esto?". Esa fue la última vez que se supo de la zaguate, quien murió triste en alguna sucia calle de la ciudad. Pobre "Casy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....