"Casy", así se llamaba la perrita zaguate, que por ser como era, incomodaba a algunos: simplemente un ángelito que trataba de no molestar, se postraba a una pared, como quien dice: "aqui no molesto a nadie", pero la Señora Pomposa no la quería en la casa.
Fue así como la señora Pomposa tramó su abandono a un lugar muy distante, como para que no regresara la zaguate "Casy".
La tiraron a un barrio de naco, con perros callejeros y de baja calaña, de esos que rebuscaban en la basura para poder vivir. "Casy" quedó sola a su suerte, triste, luego de haber tenido sus crías y estos desperdigados en cualquier parte menos en la casa que los vio parir, porque, molestaba.
A "Casy" la abandonaron, está sola, deambulando en busca olores que le recuerda el camino hacia su casa, algo que le permita recordar comida rica que le preparaba su legítimo dueño. "Casy" sufrió maltratos de extraños, maltratos de otros perros callejeros y más cuando ésta se encontraba en celos, fue prostituida por la naturaleza e ignoramos a cuantos animalitos parió en la calle.
Abandonada a su suerte, vieja, y luego de breves años, pero largos para ella, "Casy" finalmente encontró su hogar. Dio con la casa de Miraflores después de tantos años. Sigilosa, se puso a tomar sombra debajo de aquél Ford 8 cilindro abandonado.
Agotada, vieja, enferma, vino a recordar, a despedirse de este mundo cruel, lleno de maltratos, pesares, tragedias y de mucho dolor. "Casy" estaba sufriendo de alguna enfermedad, ya por vieja, ya por cansancio.
Doña Pomposa, la misma que ideó eso de tirarla al abandono hace años, la vio muy vieja, agotada, apaleada por la vida y no se inmutó, no tuvo lástima, resentimiento, como que al parecer la reconoció, se reconocieron y ella, la dueña de esa casa en Miraflores, más vieja todavía, le tiró agua, la espantó.
Se fue "Casy" con el rabo entre las patas, triste con sus pesares "qué habré hecho en esta vida o en vida pasada para merecer esto?". Esa fue la última vez que se supo de la zaguate, quien murió triste en alguna sucia calle de la ciudad. Pobre "Casy".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones!