Lectores del Blog

viernes, 19 de agosto de 2016

Dios y la mente

Todos pensamos algunas veces en Dios, en ese Dios que nos permite un día más de vida, en ese Dios a que todos se refieren como aquél que tiene para ti algo preparado en la vida, que su ordenanzas o su fin para con uno mismo es perfecto.
Y así, nos sumimos en un conjuro de hermosas palabras y pensamientos autosugestivo a tal punto que quedamos convencidos de su presencia en cada cosa y en cada acto que hacemos.
¿Cuál acto? hay muchos actos, muchas acciones, malas y buenas. Entonces entramos en conflicto y nos decimos "somos pecadores" porque hago estupideces casi a diario y me convenzo de ello y sigo pecando, pero ¿qué es pecar? contravenir los 10 mandamientos de Dios.
Y luego decimos: "Me voy a infierno por pecar tanto" y  de pronto pensamos en el Diablo que nos espera con un trinche gigantesco para echarnos al lago ardiente. !Uff.. Qué imaginación!
Tal vez no existe ni lo uno, ni lo otro. Tal vez lo que tenemos es el poder mental de crearnos las cosas buenas como malas. Y según nuestro nivel de pensamiento, aunado con cierto desorden neurológico, porque no todos somos iguales, nos enfrentamos a nuestros propios demonios y al mismo tiempo estaríamos por ejercer un fanatismo extremo.

Aquí traspasamos la línea de la inteligencia, si es que se tiene, con lo superticioso, con el temor de los hombres enquistados en su ADN mucho antes que apareciera el homosapiens desde la época de las cavernas, cuando sin explicarse lo que sucedía allá afuera al ver caer un rayo y prender un árbol, se lo atribuía a un ser superior, a un Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!