Nada mejor que añorar algo que ha marcado la vida de uno, como la mía: Cuba, en mi época de estudiante universitario a finales e inicio de los 90's, cuando terminé mi carrera de periodismo. Vivo bajo y sobre ese regente caribeño, y así, mi vida gira entorno a esa isla maravillosa.
Aprendí a amar a la mayor de Las Antillas, a su gente y su cultura. La música cubana, es de lo mejor, es de marca mundial. Que si los puertorriqueños como caribeños son mejores, y están pegados, bueno, eso se lo deben gracias a los cubanos, que debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos, Puerto Rico quedó sólo en la pista de baile copiando y variando la música cubana para beneficio suyo. Puerto Rico, entonces, tiene mucho que agradecer a Cuba.
Hoy les traigo a la banda musical cubana Orishas que está compuesta por Hiram Riverí Medina (Ruzzo), Yotuel Romero (Guerrero) y Roldán González Rivero.
En principio Yotuel y Ruzzo eran dos cubanos que salieron de La Habana como parte de un intercambio escolar a París; allí se unieron a Roldán y a Flaco-Pro que, con el productor francés Niko Noki, habían formado el grupo Orishas desde hacía algunos meses, y así formaron la banda en 1999.
Orishas ha vendido con todos sus CD más de 750.000 copias en
Europa, ha ganado dos Grammys. Son los representantes por excelencia del
hip-hop cubano en el mundo.
Nada mejor que la música cubana, sus mujeres, sus paisajes, los amigos cubanos, la cultura en general. Espero sepan disfrutarlo como yo. Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones!