Lectores del Blog

domingo, 18 de diciembre de 2016

Rica música cubana: Orishas



Nada mejor que añorar algo que ha marcado la vida de uno, como la mía: Cuba, en mi época de estudiante universitario a finales e inicio de los 90's, cuando terminé mi carrera de periodismo. Vivo bajo y sobre ese regente caribeño, y así, mi vida gira entorno a esa isla maravillosa.
Aprendí a amar a la mayor de Las Antillas, a su gente y su cultura. La música cubana, es de lo mejor, es de marca mundial. Que si los puertorriqueños como caribeños son mejores, y están pegados, bueno, eso se lo deben gracias a los cubanos, que debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos, Puerto Rico quedó sólo en la pista de baile copiando y variando la música cubana para beneficio suyo. Puerto Rico, entonces, tiene mucho que agradecer a Cuba.
Hoy les traigo a la banda musical cubana Orishas que está compuesta por Hiram Riverí Medina (Ruzzo), Yotuel Romero (Guerrero) y Roldán González Rivero.
En principio Yotuel y Ruzzo eran dos cubanos que salieron de La Habana como parte de un intercambio escolar a París; allí se unieron a Roldán y a Flaco-Pro que, con el productor francés Niko Noki, habían formado el grupo Orishas desde hacía algunos meses, y así formaron la banda en 1999.
 Ruzzo y Yotuel rapeaban en Amenaza, banda pionera del hip-hop cubano; Roldán cantaba música tradicional cubana en el grupo Rico Son. Algunos amigos se quedaron en el camino, pero el poderío de la idea inicial fue la fuerza que les hizo seguir adelante: mezclar hip-hop con música tradicional cubana. Como curiosidad, sus integrantes viven repartidos por Europa (Roldán en París, Ruzzo en Milán y Yotuel en Madrid).
Orishas ha vendido con todos sus CD más de 750.000 copias en Europa, ha ganado dos Grammys. Son los representantes por excelencia del hip-hop cubano en el mundo.
Nada mejor que la música cubana, sus mujeres, sus paisajes, los amigos cubanos, la cultura en general. Espero sepan disfrutarlo como yo. Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!