jueves, 13 de agosto de 2015

Junta Directiva de Panamá-Pacífico atraerá inversiones


13-8-15/ Rogelio Córdova

Con el compromiso de promover y fortalecer las inversiones extranjeras y que se capacite la mano de obra panameña, la Comisión de Credenciales recomendó al pleno los nombramientos de la Junta Directiva de la Agencia Panamá-Pacífico.

El presidente Juan Carlos Varela designó a las siguientes personas en la Junta Directiva de la Agencia Panamá-Pacífico: Alfredo Eduardo Motta y Marietta Jaén, en representación del Órgano Ejecutivo; José Luis Moreno y Jorge Antonio Halphen Perurena, en representación de la Asociación de Empresas del Área Panamá-Pacífico; Ricardo De La Guardia, en representación del sector empresarial; Genaro López, en representación del sector laboral, y María Vanessa Ford Rodgers de Cohen, en representación de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.

El dirigente sindical Genaro López reconoció que en la Agencia Panamá-Pacífico hay un régimen especial distinto a lo que establece el Código Laboral para incentivar a las empresas extranjeras a invertir, pero al mismo tiempo cree que el estándar salarial que devengan muchos trabajadores panameños no afectará de ninguna manera a las empresas establecidas en esa zona económica.
En ese sentido, José Luis Moreno, en representación de las empresas del Área Panamá-Pacífico, manifestó que no es posible ver crecer un país y que no crezcan los panameños.

A pesar de que la mayoría  de las empresas establecidas en el Área Panamá-Pacífico son multinacionales provenientes de Asia y Estados Unidos, Moreno dijo que  sí existen consorcios panameños, pero que el objetivo primordial es  atraer las inversiones en las que serán empleadas tanto mano de obra extranjeras como nacionales.

Por otro lado, la Comisión de Credenciales recomendará al pleno legislativo la ratificación de Eduardo Enrique Carles, como el  representante de las  entidades agropecuarias en la Cadena de Frío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!