jueves, 26 de abril de 2012

Panamá en la mira del Cine Mundial


Texto y fotos: Rogelio Córdova
Panamá vuelve a ser un punto de destino de las Américas y el mundo tras darse inicio este jueves (hoy 26 de abril) el Festival Internacional de Cine de Panamá, en la cual se congregó directores y estrellas internacionales de la talla de Harry Lennyx, Jared Harrys y Angus Macfadyen, quienes desfilaron por la alfombra roja en el Teatro Nacional de la capital istmeña.

Henk Van Der Kolk (a mi lado), fundador del Festival de Cine de Panamá, dijo para 'En La ReAl ViDa' que el festival es precisamente una fiesta cinematográfica, donde se podrán ver títulos premiados en certámenes internacionales como Sundance, Cannes y San Sebastián, entre ellas el clásico Raging bull, del estadounidense Martin Scorsese.

Van Der Kolk, jocosamente nos invitó a una gran fiesta en la Cancillería panameña, ubicada en el antiguo Casco Viejo de la capital panameña y a la luz de la luna. Lugar histórico donde el libertador Simón Bolívar realizó el congreso anfictiónico de Panamá, un 22 de junio de 1826.

El Festival Internacional de cine abrió con la película brasilera "Heleno" drama deportivo del director brasileño, José Enrique Fonseca, que cuenta con las actuaciones de Rodrigo Santoro y Angie Cepeda.

La cinta está ambientada en la década de 1940 y narra la historia real de la otrora estrella del fútbol, Heleno de Freitas, que decayó enfermo tras haber sido dominado por la fama, las mujeres y el alcohol.

Pituka Ortega, co directora del Festival Internacional de Cine de Panamá, expresó que: "hay cosas ocurriendo importante en Panamá en materia cultural, impulsadas por esfuerzos que vienen desarrollándose desde hace muchos años, cosas como el Festival Internacional de Jazz, llevado a cabo por Danilo Pérez, ha hecho mucho por Panamá y nosotros estamos aprovechando ese trabajo de gente como Danilo, y el festival internacional de Cine que se hizo hace 40 años por Roberto Morgan, todas estas cosas se consolidan con este festival de cine".

"Si yo tuviera 20 años ahora, para mí el mundo no tendría límites, no habría límites porque Panamá tiene mucho que ofrecer ahora mismo", acotó.

Bueno mi gente, hasta aquí el reportaje, porque creo que me prepararé para ir a la fiesta de la Cancillería Panameña, a ver si puedo entrar con mi acreditación de EN LA REAL VIDA. Hasta pronto.

6 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu cobertura!

    ResponderEliminar
  2. Ola meu amigo ,que tenhas muito sucesso no festival,e que a festa seja primorosa.Grande abraço.

    ResponderEliminar
  3. IMPECABLES TEXTO E IMAGENES!
    "LA VIDA REAL" A LA ALTURA DE LAS CIRCUSTANCIAS!
    EXITOS!!! ABRAZO GRANDE.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena!
    y vamos, consigue la acreditación para enterarnos,
    saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  5. Bueno que lo pases bien en la fiesta y ten cuidado con las copas y la viandas, no acabes con ellas, ejjeej
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones querido amigo¡¡¡¡
    muy buena la nota espero que el mundo del cine no nos robe un amigo bloguer, saludos

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!