lunes, 28 de marzo de 2011

En el patio de mi casa

Rogelio Córdova
En casa nos hemos propuesto a sembrar especias y ciertos alimentos ante la carestía de la vida. Sube el precio del combustible y por ahí mismo no tarda la especulación con los alimentos. Tengo sembrado matas de guandú, culantro o cilantro y tres variedades frijoles. Ya conseguimos semillas de pepino, tomate, sandía, melón, una berenjena a ver si crece y otra matita que no me acuerdo. Trato de conseguir cómo sembrar plátanos y papayas. Estamos intentando en estos momentos que surja la berengena. Los fines de semanas cuando salgo al patio me fascino con el ambiente de hogar y paz que hay, sobre todo en esa parte de la casa: el patio. Vivimos en una especie de microclima, es agradable compartir con los poquísimos amigos que contamos justamente en la parte trasera de nuestro hogar. Tenemos planes con respecto al Palacio. Le llamo la Casa Santoral, porque ahí no debe haber más que amor, porque no hay espacio para la violencia y discusiones. La casa está llena de imágenes de Jesucristo, Santos, Dios y ángeles ¿Cuántas casas habrá así en el mundo? Exhorto a mis seguidores que volquemos la mirada en el Supremo, leamos la Biblia en familia, en pareja e incluso invitemos a nuestros vecinos. Sé que es difícil porque es compleja la psíquis humana, vecinal sobretodo. Por lo menos, y de forma discreta, hagamos que nos emulen para el bien de ellos mismos.
Queridos seguidores, quiero hacer la salvedad de que no soy cura, pastor ni nada por el estilo. Pertenezco a una religión, por supuesto. Asisto a la Iglesia Católica los domingos cuando mi bolsillo me lo permite. En casa tengo Biblia y en mi caballo de hierro también. No soy santo, soy un mortal más, pero con la convicción del Poder de Dios y la fe que hace que aun pueda respirar y soñar. Y como dijo alguien: "Sueña como si fueras a vivir para siempre. Vive como si fueras a morir hoy". Visitantes, bendiciones, y lo digo de corazón. Dios bendiga a mis seguidores y al amigo que visita esta página.

1 comentario:

  1. Te deseo de corazón que todo lo que plantes, dé sus frutos.
    Un saludo,

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....