martes, 8 de febrero de 2011

Mi viejo el viajero

Rogelio Córdova
Nunca supe que haya viajado como lo está haciendo a estas alturas de su vida. Con sus setenta y tantos años aun sigue disfrutándola. Si no es en 'gringolandia', se va para Argentina, Chile o al Polo Sur, sino a otros países como Costa Rica, donde lo invitan a jugar tablero y a participar en eventos literarios. Te fuiste a ver pinguinos, mientras yo ansio reunirme con mis ex compañeros del aula para tomarme si no una, varias botellas de ron Paticruzao en Santiago, a ver el mar donde ya no se puede estar en las playas del pacífico panameño, contemplar las estrellas y escuchar buena música.

Las cosas por estos lares se tornan difíciles, pero Ella, mi Reina, me inspira fe. Se ha convertido en algo así como mi segunda Biblia, una especie de religión carnal, que se toca durante el día y se duerme en las cálidas noches. Y con la luz del alba en cada amanecer veo su tierno rostro.

¡Hombre viejo! que sigas disfrutando de esta vida que para mí tiene momentos de 'sinsabores' como de dulce, no de aquellos que nos llevabas cuando éramos niños. Por cierto, odio el dulce. Fueron tantos que ni quisiera saber de eso. Espero que nada me perturbe la paz que siento en estos días.
En casa se respira calma, mucha tranquilidad y armonía. No cuando familiares cercanos llegaron para alborotar todo el entorno e intentaron desbaratar mi castillo de arena, el único que no se destruye por los vaivénes de las olas, ni por la acción de ninguna Cocainera de Palmeras y Cañas o Loco con nombre de crucificado. Viejo, te deseo que la sigas pasando bien, junto a tu compañera sureña.

2 comentarios:

  1. tu padre dice-no lo dudes, niño-
    que bello escrito, que reconocimiento a las ganas de vivir en plenitud, al amor de un padre que en su momento lo dio todo por ti, te abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tan dulce comentario ;)

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!