Manzanas y rosas rojas, vino tinto y un manto color carmín son algunas de las ofrendas que se le presentan en su día. Se trata de un momento de alegría en el cual muchos organizan fiestas o suculentas cenas en su honor.
Si no recuerdas a Santa Bárbara con frecuencia, seguro te vendrá a la mente cuando escuches el sonido de los truenos durante una tormenta.
....................................
anécdota:
Hoy lo olvidé, estaba concentrado en una tarea asignada como parte de mi trabajo diario. Un día soleado de verano en este istmo, mientras que en un cuarto apartado el Jefe y otra persona que se encontraba a mi lado dijo: oye mira ve...viene el aguacero. (Realmente escuche cómo rugía el cielo) Yo le respondí: ¡aguacero! si lo que hay es un día de verano, de cielo azul. Efectivamente ya ahora supe de quién se trataba. Cielo de verano y hoy no llovió.
Oración
Santa Grandiosa de inmenso poder, Dios te acompañe, y a nosotros por el camino del bien. Líbranos de la maldad, de la injusticia, de la envidia y de los malos ojos. Con tu espada vencedora, destruye a nuestros enemigos y a quien quiera hacernos mal, con el cáliz de tu copa y con el vino que te pongo para que nunca este vacía mantén la fuerza en mi cuerpo y en mi espíritu para la dura lucha de la vida y recíbelo como ofrenda que te tengo siempre presente en mi pensamiento y en mi hogar, y te ruego no me abandones nunca y acudas a mi cada vez que te reclame para defender mi hogar, mis amores, mis luchas, mi vida y los míos, y me lleves siempre vencedor, como Tu. Amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones!