lunes, 6 de abril de 2009

Otra historia del batey: El final de Doña Watusi


Mandin GonZon era un negro que no le gustaba la hipocresía y en el batey le repudiaba ver a sus amos rezando a sus Dioses y al mismo tiempo esos les prohibia a Mandin y a los suyos rendirle tributo a sus dioses africanos.

Wata, la regordeta del Batey, que se creía dueña del latifundio, se mofaba de ser querida de Songolocosongo. Bueno, anduvieron, pero Songo se dio cuenta que la iletrada esa no era más que una máquina de echar chismes y eso como que lo cansó y la mandó a limpiar los sanitarios de los esclavos, por soquetona. Sí Señores.

Wata es una mujer 'perversa', está traumada porque no tiene hijos ni siquiera un hombre que la trate como a una dama. Tiene complejos por ser Gorda y Golfa, tiene mal aspecto y es bien desgreñada. Si al menos fuera humilde, esa belleza interna que no tiene la hubieran favorecido pese a su fealdad. Pero fea y mala, ¡imagénense...qué clase de aguaje..!

El día menos esperado Mandin se alzó en armas, tomó su machete y fue al cañaveral y entre las guardarrayas Mandin pasaba corriendo de un lado para el otro, buscaba su libertad y estaba desperado por ver la cabeza de Wata rodar por el suelo. Por fin la encontró en su peor momento en el río, pues le había empezado la regla de forma prematura porque la rabia que sentía contra sus esclavos era tal que le alteraba el ciclo menstrual que tal vez, esa era una de las razones por la cual no podía parirle ni al peor de los perros sarnosos del batey. Sí Señores!.

Así las cosas, Mandi alzó 'fuelte con su machete en mano' y zasssssssssss..! le cortó la cabeza a la pobre vieja Wata de Watalong Sucia. Sí Señores!

Ahora Wata pertenece a la legión de espíritus inferiores tratando de repasar su pobre existencia, de analizar si es que aún puede, en qué ha fallado, a quiénes hizo ella dañó. Para asì tratar de enmendar su error y volver con el permiso de Dios, reencarnar para el bien de su evolución espiritual. De lo contrario, pasará toda una eternidad como alma errante entre universos sorteando toda clase de suerte y calamidades, hasta que un espíritu superior se apiade de ella y le muestre algo de bondad y que ella misma sea capaz de discernir entre el bien y el mal. Reencarnaría todas las veces que fuera necesario hasta que aprenda la lección y pudiese tal vez, conocer a Dios, como todos los seres que deseamos la paz y el amor para reecontrarnos con el Padre Celestial.

1 comentario:

  1. Jajajajaajajajajajja igualita. Me muero de risa.

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....