lunes, 23 de marzo de 2009

Polo que estàs en el Cielo

Rogelio A. Córdova
Hace poco el caricaturista Peña Morán me obsequió un DVD del cantante guajiro Polo Montañez. La verdad que no tenía tiempo para verlo, ya que el trabajo en el periódico El Siglo es cansón y muchas veces hasta tedioso. O sea, que en mis tiempos libres buscaba hacer algo más provechoso que sentarme a mirar la televisión.

Le había hablado de Polo Montañez cuando sin proponérmelo había adquirido un CD con los éxitos de Polo Montañez, pero era la chica de la clave 3+2 la que me supongo era la vocalista, tras la muerte de este magnífico cantautor.

Estaba distraído en un DVD de los compositores Benny Moré y el puertorriqueño, Daniel Santos, que luego comentaré sobre ellos, pues nos trasladan a una hermosa época, donde la música era sana y sin violencia.

Cuando me sentí algo cómodo me puse a observar a Polo Montañez. Ese hombre es lo máximo, uno de los mayores exponentes de la música guajira cubana. Puse atención a su letra y a la melodía que le imprimía a sus temas musicales. Es un verdadero talento. Hombre sencillo del campo pinareño. Me facinó su historia y me dio pesar cuando se hizo referencia a su fatal accidente un 20 de noviembre que cobró su vida 6 días después del año 2002. Su carrera fue larga pero alcanzó su cenit entre 2000 y 2002, ya que se hizo fama internacionalmente tanto en Europa como en América Latina, sobretodo en Colombia.

No faltaba más, pues su música nos envuelve aún en su ausencia y seguro que por siempre perdurará. Polo hombre, yo espero que estés siempre al ladito de Dios para que le cantes esas hermosas canciones que nos ponen a alegres, pesarosos y a veces nos ponen a echar una lagrimita por la gran cantidad de sentimiento que le condimenta a cada tema suyo. Polo, estés donde estés brindo por tu espíritu de luz. Sé que desde el cielo nos observas a todos que entusiasmado escuchamos tu música aquí en la tierra.

Gracias Peñín por haberme dado este modesto DVD que conservo con aprecio. Porque no sé cuáles razones tendrás para admirar las cosas buenas de Cuba. Cuba es Cuba, tiene más cosas buenas que malas. No podemos criticar porque tendríamos que mirar nuestra casa que sí está toda enredada con eso del caso Murcia y la matadera existente gracias a los carteles mexicanos y colombianos que usan esta tierra panameña para sus guerras. Amén de los rateros criollos que matan a inocentes casi todos los días y sólo por un par de dólares.
PORTADA DE POLO MONTAÑEZ DESDE EL CIELO, EL GRUPO LO ACOMPAÑÓ DESDE SIEMPRE, TRAS SU MUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!