miércoles, 11 de marzo de 2009

El saco que habla


El vestido. Esa prenda de vestir incómodamente que no te deja levantar totalmente los brazos si es que des
eas protegerte, a manera de reflejo incondicional, de un objeto a punto de caerte encima.

El vestido no es de nuestros países del trópico y mucho menos consideraría que es una pieza elegante. Se puede ser elegante hasta con unos tapa-rabos. ¿Pero quién importó a nuestro país esta forma de vestir? De seguro que es copiado de los europeos o de los países de latitudes norte como Estados Unidos y Canadá o de reductos de europeos de suramérica. ¿Por que adoptar este tipo de vestimenta como a
lgo normal en nuestros países? Acá tenemos la guayabera, que es una pieza fresca y elegante. Muy práctica para este tipo de clima caluroso.

Sin embargo, el vestido hoy día sigue teniendo su encanto, ya que cualquiera que lleve uno elegante y se adapta a una buena figura, las puertas se te abren. Esto me sucedió en varias ocasiones y como quien dice: como te ven, te tratan.

Cuando llegué a traba
jar a la Asamblea Nacional, lo hacía en jeans o en el mejor de los casos para cubrir un evento, usaba camisa con mangas largas y corbata. Me incomodaba eso de la corbata, ahora imagínese esto de usar saco. Un verdadero disfraz que habla por sí solo.

Estando yo (me importa un pito si no te gusta al señor Gerundio) en una reunión del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) me encontraba con un saco de esos elegantones como quien dice. 
Era necesario porque estaba entre diputados de otros países y había que resguardar la imagen, la personalidad. Así pues, salí de la reunión porque tenia que procesar la noticia y al salir tenía que ver cómo hacía para conseguir un taxi que me llevara al órgano legislativo para así escribir una nota de prensa.

Estando afuera un señor que estaba en un busito de esos para diputados extranjeros me ve y me dice: "venga diputado que yo lo llevo". Ni modo me subí y me largué a la Asamblea. El señor comenzó a hablarme y me preguintó que si yo iba para el hotel (o sea, el hotel de los manes extranjeros) y yo le dije: "
nombe si yo voy es para la Asamblea, yo trabajo ahí·" y me dijo: "ah bueno, de todas formas iba a lavar el busito"......jejejeje sí como no..............

Otro día estaba yo de
sayunando solo en la cafetería de la Asamblea con mi saco puesto. De pronto una funcionaria se me acercó y me preguntó: "disculpe diputado usted tiene biblia". O sea, la man me confundió con un diputado evangélico a lo que le contesté: "no soy diputado".

En otra ocasión entraba al vestíbulo de la Asamblea y sentí que gritaban un nombre, que no era el mío, pero dirigiéndose a mi persona. Pensé: 'carajo que manera de joder, se están equivocando', efectivamente me estaban confundiendo con alguien, y seguí caminando como si nada y sin mirar.

El otro caso fue el de una señora tipo 'pueblus y casi enfermiza', quien hablaba con 'no me importa' y pasaba yo tranquilamente y la señora en cuestión para hacerse notar interrumpió su conversación para gritarme en forma un poco desafiante: 'buenos días....buenos días'.  Yo andaba como si nada y cuando sentí que la vaina era conmigo le respondí así distraídamente: 'ah sí buenos días, buenos días' y seguí mi camino.

Por ahí me pongo mi saco que dicho sea de paso nos los ofreció la propia Asamblea Nacional para eso de la imagen, y caras de señoras elegantes no hacen más que pelarme los ojos y para no desairarlas le respondo: 'hola....buenos días' y todas esas majaderías que tienen que ver con la cortesía.

Este es el saco que habla. Mientras no lo uses, pasa desapercibido como si nada. Pero cuando lo usas, todo el mundo te cambia el semblante. !Qué vaina no?, Por qué será?

Pd: si te pones saco y nadie te para bolas, tírate del primer puente que veas PENDEJETE...

1 comentario:

  1. Con saco o sin él, te ves bien. Eres elegante tqm bonobito

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....