Muy cierto

Para ti

Lectores del Blog

lunes, 3 de noviembre de 2008

El hombre y la tierra

Rogelio A. Córdova

Una anécdota muy cómica de cuando estuve por Cuba, en la provincia Granma, en Manzanillo. Estos cubanos sí que son del carajo. Por más cabriado que uno ande por ahí te hacen reír por la más mínima awebazón.
Sucedió que en uno de esos domingos sabrozones que se forman en Cuba, a veces las ganas de pegárselas con un buen trago de ron o cerveza, son tan fuertes que de pronto uno inventa o como dicen los manzanilleros 'resuelve'. Y esto fue lo que pasó.
Unos amigos me invitaron a tomar una especie de bebida que se llama 'El Hombre y la Tierra'.
"Panameño ven vámonos a tomar el hombre y la tierra", me dijo un cubano jocoso.
Todos andábamos en bicicleta para ir a un lugar como una especie de placita dónde había un gran termo con un vino de papa o algo así.
Bueno, el asunto que yo pregunte a ver si alguien me respondía ¿y por qué le llaman el hombre y la tierra? y el cubanito me contestó, así con ese hablaíto que da risa.
"Panameño ya tu vas a ver por qué se llama así, ya tu vas a ver compadre"...
Llegamos y tomamos una perga tras otra, eran unos vasos grandes y la verdad que el trago no me era agradable que digamos, me venía más la cabriación que otra cosa. Bueno se acabó el vinito ese o lo que sea que estábamos tomando. Cada cual agarró su bicicleta y regresamos todos al barrio. Éramos como 6 en bicicleta. Conversando y haciendo chistes mientras pedaleábamos suavemente cuando de pronto, de una forma tonta el timón de mi bici se viró bruscamente a la izquierda y zasss...! me cai.
Entonces alguien dijo:
"Panameño ya ves por qué se llama el hombre y la tierra"
jajajajaja...todos pegaron una risa hasta yo mismo me reia de la awebazón. Qué vaina con estos cubanos locos.

1 comentario:

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!