miércoles, 24 de septiembre de 2008

A la batalla..!

Rogelio A. Córdova
Los días transcurren y pareciera que nada pasara, pero sí. Todos los días son de batalla.
Al despertarnos sobre la cama, nos levantamos; nos duchamos, nos vestimos, desayunamos y tomamos nuestras herramientas para ir al trabajo. Pues bien. Ese es el plan de las personas normales que no distan de aquellos que concebimos la vida como una ardua lucha, donde se pierde o se gana.
El resumen de nuestras vidas al final se representa como la victoria final o la derrota total. Depende de tus acciones y tu apego real a la Fe de Dios Padre Creador del Universo, que todo lo ve y que no admite soberbias ni maldad para con tu prójimo.
Aquí madrugamos, preparamos fìsicamente nuestros cuerpos, lavamos nuestro cuerpo, comemos algo saludable, agarramos nuestras herramientas como un gran Guerrero para enfrentar una nueva batalla. Al salir de la casa, no está de más, despedirse como si fuera el ùltimo día, pues, salimos, màs no sabemos si volveremos a nuestros hogares.

La pelea es con los hombres y mujeres malvados (as), que hacen emboscadas y tienden trampas. Lanzan cuerdas para que tropecemos. Ellos ignoran que la maldad que los envuelven caerá sobre sus propias cabezas e irán a parar en un hoyo sobre brasas ardientes donde no saldrán jamás.
Cada día agradecemos a Dios por nuestra existencia. Le pedimos ayuda para enfrentar las adversidades diarias, para enfrentar a las personas que conspiran en contra nuestra.

Conforme transcurren las horas del día y vemos que el tiempo no nos ha puesto obstàculos que incomoden, es señal de que hemos luchado bien y que vamos viento en popa, pues tenemos ya una batalla ganada el cual se consolida una vez llegado a tu hogar en donde tendrás el descanso merecido para enfrentar otra nueva faena el siguiente día. Eso si Dios asi lo permite. Por eso, os aconsejo encomendarse a Dios una vez que vayas a dormir. Pues el día de mañana no le está prometido a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....