martes, 13 de mayo de 2008

Conectándome a Cuba



Por: Rogelio Córdova


Amigos del mundo, ciudadanos del mundo. He me aquí en este blog denominado 'En la Real Vida', en la cual trataré de expresar todo lo que veo, pienso y siento. Voy a tratar en esta empresa para dar a conocer lo bueno, lo malo, lo feo que tiene Panamá y el Mundo. Las cosas que nadie se atreve a escribir por temor a ser censurado. En la Real Vida soy periodista de profesión, estudié esta 'hermosa' carrera en la isla de Cuba y terminé de estudiar la misma en 1991 en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Bonita isla, mar turquesa, mujeres hermosas, ron, habano y un eterno verano.
En Cuba se viven los problemas cotidianos de todos los países de Nuestra América. Pero qué es lo que la hace diferente. Pues su sistema social, basado en el socialismo que soñó Marx, Engels y Lenin.

Es más que nada, la Cuba que soñó Martí, el apóstol cubano. Les recomiendo leer 'Nuestra America' de José Martí, pues ahí encontrarán el sentir de todo ser latinoamericano. De nada vale conocer cómo es la torre Eifel si no sabemos nada de nuestros indios, de los pueblos de piernas desnudas. "Nuestra Grecia es preferible a la Grecia que no es nuestra", dice Martí en su escrito. Cuba vive hoy bloqueada por el Imperio Norteamericano, pero los detractores de esa noble nación achacan los males que padece la isla, a las políticas 'dictatoriales' del gobierno de Fidel Castro Ruz. Sin embargo, los que conocemos a ciencias ciertas la realidad cubana, podemos percatarnos que Cuba resulta ser el paraíso en la tierra, pese a todas sus limitaciones, porque en ella, no he visto niños descalzos, hambrientos y todos van bien desayunaditos a sus escuelas. En Youtube, para poner un ejemplo, vemos cómo son más las expresiones de cariño de quellos turistas que luego de un interesante viaje, optaron por bajar sus fotos y videos, mostrándo de una u otra forma, lo lindo que se vive en Cuba. ¡Hombre! en mí país hay mil problemas también.


Niños en Panamá



En Panamá contamos con un canal que genera miles de millones anuales, pero tenemos una pésima distribución de la riqueza. Muchos desearían la apertura canadiense de sus fronteras, la cual ocurrió a finales de los 80's para optar por una vida mejor. O irse a EE.UU., pero qué va! En Panamá unos pordioceros que se escapan en un bote para ir a Yanquilandia, no es noticia. Unos haitianos que van en bote al norte, resulta menos atractivo. Por qué? Bueno, a quiénes del gobierno de EE.UU. alguna vez le ha interesado un montón de negros queriéndose ir a realizar el tan menta'o 'sueño americano'? Ah, pero si son cubanos, ¡esa es la noticia de portada! "Cubanos huyen de la dictadura Fascista de los hermanos Castro"....jajajaja...qué risa, qué cursi...cuál dictadura. Pero bien, dejémonos de perolatas, en otro momento haré otro análisis sobre Cuba. Vamos a ver entonces, unas realidades de Panamá, En ViDa ReAl...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!