martes, 26 de enero de 2016

Los ríos se secan en Panamá

Así están los ríos en Panamá y la gente quiere fiesta

A pocas semanas de iniciarse los carnavales en Panamá nada se ha hecho para cancelar estas fiestas ante la sequía que agobia al país. 

¿Por qué cancelar las fiestas carnestolendas? la mayoría de los panameños y turistas se concentran para los carnavales en el llamado arco seco, o península de Azuero donde se ven las nefastas consecuencia del fenómeno del Niño, con ello el agotamiento de los recursos hídricos afectando así al ganado y la producción de alimentos.

A todo ello se suma la irresponsabilidad de miles de personas que durante la fiesta del dios Momo se dedican a realizar los llamados 'culecos' que no es más que la mojadera, es decir, se utilizan carros cisternas y con manguera en mano se procede a mojar a las personas que saltan y brincan a ritmo de la pésima música que a la plebe le gusta.

Y los culecos lo harán con agua proveniente de las desembocaduras
¿por qué no se preocupan en saciarle la sed al ganado con esa agua?

El agua a utilizar proviene de los ríos que están casi secos. Y el problema no es si te mojas o no con el agua de los ríos, sino que, no hay ese vital líquido para las necesidades básicas como el aseo, limpieza y preparación de alimentos. ¿Cómo harán cuando esos pueblitos del arco seco se llenen de miles de panameños y turistas que se concentrarán en esos cuatro días de carnavales?

Hay que sumarle el problema del Hanta Virus, esos roedores que defecan por doquier y el polvillo seco pulula en el ambiente, sobre todo en los campos y patios de las casas donde seguramente habrá más de una veintena de personas pernoctando a falta de cuartos de alquiler, el mosquito Sika, que amenaza la región y particularmente a las señoras embarazadas,

Es una gran irresponsabilidad la que veremos en esos días sin el agua y estas enfermedades que nos acechan cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!