Lectores del Blog

martes, 1 de julio de 2014

Monólogo del Yoruba

Ven conmigo y se mi compañía cada día, préstame uno de tus 21 caminos para que vaya antes que yo y me guíe en lo que tenga que enfrentar, siempre ven conmigo amado niño, dame tu mano, tiéndeme una alfombra de luz , indícame la ruta a seguir que yo te sabré agradecer. Maferefun Elegua!


Mira mujer que te estás desquiciando y envenenas a todos con tus temores y pesares: Deja tranquilo a los demás y en especial al Viejo que vive en paz con sus seres queridos. 

Dices que te hacen "cosas" cuando hay malvados despiadados de verdad y sin temor al castigo de Dios. Los Yorubas no hacemos esas cosas que te mortifican. Ni siquiera tenemos el tiempo requerido para atender a nuestras deidades ni para ponerles siquiera velas, ron y tabaco para que puedan hacer de nuestras vidas un poco más llevadera. 

Si tienes miedo búscate un perro, si tienes miedo a lo oculto, entonces lees los salmos, te recomiendo el 23 y así con fe tus temores serán disipados por el poder de la oración. 

Deja a tus hijos en paz que ellos no se meten contigo, salvo uno que es alcohólico y drogadicto, salvo ese que te escupe en la cara, no te deja ni siquiera entrar a tu casa, te golpea, te hace berrinche en tu puesto de trabajo.

En ese centro de Cultura todos conocen la tragedia que padeces, pues, ven cuando es día de pago que te llega el "Nini" enfermo a gritarte delante de todos tus compañeros que te miran con pena, lástima y hasta de loca te tildan, porque conocen que tu siendo la víctima proteges al mismo tiempo a ese que estuvo dentro de tu vientre por 9 meses y hoy es verdugo y carcelero de tu desgracia. 

Reza el salmo 23 y no temerás mal alguno, nadie pierde tiempo matando insectos que pueden ser devorados por depredadores naturales, nadie se mete con aquellos que se han labrado a conciencia su propio destino. Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!