Lectores del Blog

lunes, 19 de mayo de 2014

Vendrá la generación de nuevos pobres

Nuestro sistema educativo es de terror, vivimos en una especie de surrealismo tenebroso donde sólo se vislumbra pobreza y miseria en la mayoría de los ciudadanos sometidos por poderosos intereses económicos. 

Vulgaridades son lo que aprenden la mayoría de los muchachos en sus hogares

Se ha establecido que las futuras generaciones han de andar ciegas, ignorantes, sin lenguas, brazos y piernas. Se están creando las condiciones para proveerle al país de futuros choferes de buses, taxistas, empleadas domésticas, empleados de almacenes, pues, sólo hay que observar que todos los años hay huelgas o cierres de colegios por protestas estudiantiles.
Se están creando las condiciones para que haya en el futuro cercano gente servil con trabajos pocos remunerados y mediocres, pues todo lo que viene se le estará dando a los extranjeros, adinerados en muchos casos, quienes reemplazarán a la mano de obra panameña.
¿Por qué decimos esto?, pues sólo hace falta mirar el pésimo sistema educativo panameño. De nada valió la entrega de computadoras, laptos a los estudiantes si ni siquiera lo docentes saben qué cosa o qué tipo de aplicaciones y utilidades, aparte de investigar cosas, se le pudiera dar a los jóvenes.

No hay lucha estudiantil, sólo vandalismo y pandillas

En el sector público, en dónde van la mayoría de los jóvenes del país, las escuelas carecen de condiciones favorables para el desarrollo emocional e intelectual de los estudiantes, salones descuidados, pésima infraestructuras, sanitarios dañados, algunos dan clases en los pasillos y los docentes no se quieren dejar evaluar, muchos de ellos personas de mucha edad que a duras penas pueden encender una computadora y no tienen conocimiento en el manejo de la internet y redes sociales. Sólo aspiran a que se les dé aumento salarial más no pretenden estar a la vanguardia tecnológica. ¿Componenda? Tal pareciera ser un 'show' en el que se pone en juego el futuro de los estudiantes a costillas de intereses económicos.

Los pocos no llegarán lejos por culpa de las huelgas de docentes

Las escuelas privadas no se quedan atrás en esta vorágine de mediocridad. Muchas "escuelitas" privadas, y digo escuelitas, porque allí algunos padres que creen en la educación privada, envían a sus hijos a estudiar en ellas, pensando que con un poco de esfuerzo le brindarán una buena educación a sus pequeños, pero no, son estos docentes que tampoco conocen de internet, no saben encender computadora, no saben de robótica y ¿quién los evalúa y bajo que preceptos o condiciones? Cualquiera paga a un docente o director para que su hijo obtenga felizmente un diploma de graduación. Esto es negocio señores...!
Al final los empresarios, las empresas futuras sacarán partidas de todo el fracaso educativo trayendo mano de obra extranjeras. Ya lo vemos en los medios de comunicación donde hay extranjeros laborando, en las instituciones públicas vemos asesores extranjeros, vemos médicos extranjeros. Todo es para extranjeros y para los nacionales las migajas, las sobras que a duras penas podrán llevar a sus mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!