Lectores del Blog

lunes, 14 de abril de 2014

Mi Habana querida


Vista parcial de La Habana
Autor Ibelis

Amigos, estuve sólo pocas horas en La Habana en un par de ocasiones, pues vivo en las proximidades de Varadero, provincia de Matanzas, pero ahí les van mis impresiones:

¡Cómo ha cambiado la Capital, familia! Yo que la hice mía en 5 años de Universidad (90-95) y la conocia como a mis bolsillos, me senti una extraña, casi una intrusa. Sigue siendo la ciudad magica y bohemia de siempre, con su encanto visible e invisible, su perfume y su musicalidad pero ya empieza a sentirse una bruma escalofriante, el estres de las metropolis, casi como en Europa..

Las calles super transitadas, vehiculos y peatones!! La gente apresurada y ensimismada como nunca. Pero ademas, cuánta gente en movimiento a todas horas!!! Años atrás sólo en las épocas de carnavales se veía tanta algarabía!!! jejeje... Donde quiera que me estacionaba, de la nada me salía un “parqueador”, gente común que lucha el Cuc, la mayoria improvisados e ilegales...

Bajando por Carlos Tercero me paré un segundo a preguntar una dirección y junto a la amable explicación me llovió una ráfaga de propuestas inesperadas (tabacos, langostas, camarones, jamón, queso, ron, aire acondicionado, casa de alquiler, etc, etc.) jajajaja!!! que' locura!!!

Estuve en La Habana Vieja, Malecón, La Rampa, Vedado, Miramar, Playa!!! Y visité después de muchísimos años el Acuario Nacional, donde para mi sorpresa encontré casi más gatos que peces!!! jajajaja !!!! pero presencié un espectáculo inolvidable con dos Leones Marinos muy bien amaestrados!!!

Ah!! Pasé por el Coppelia, "el cuartico esta' igualito" caballero, las colas siguen intactas, interminables, ahí sí que se detuvo el tiempo... jeje...

Cerca del Hospital Ameijeiras, me tropecé con gran sorpresa con un vendedor ambulante de “Cucuruchos de Coco” (los de Baracoa) andaba con un carrito llenito hasta el tope y los tenía colgados y amarrados de forma muy pintoresca y folclórica!! Costaban 10 pesos MNL cada 1.. no les digo qué delicia!!! El sabor de oriente directamente en Centro Habana!!! Milagro!!!

Estuve además en la Casa de la Musica de Galiano, donde -después de ser revisada de pies a cabeza con un metal detector- disfruté un excelente concierto con una nueva y prometedora orquesta cubana “Combinación de La Habana” un grupo de músicos muy jóvenes, exponentes de la Timba cubana contemporánea!!! A propósito se las recomiendo, buscar en Youtube.

Antes de regresar, me detuve unos minutos en el Malecón, en la zona del Cohiba, frente al Servi y me subí en el muro, me puse de pie y levante los brazos para llenarme los pulmones y la mirada de todo lo que me circundaba: a la izquierda el mar, a la derecha la avenida y la ciudad.. Respiré hondo, muy hondo y lo que me llegó fue una mezcla única de salitre, patria, smog, libertad y nostalgia!!!

Hasta la vista mi querida Habana!!! Espero que sea muy pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!