martes, 1 de noviembre de 2011

Panamá: un ser que siente

Rogelio Córdova
Foto: Cortesía Policía Nacional
Desde muy temprano la Policía Nacional inició este mes de Noviembre con las tradicionales 'dianas', que son los toques de cornetas y tambores para anunciar el comienzo de las efemérides patrias, donde predominan los merecidos días feriados. Y con justa razón.

Todo esto antecedido por las fiestas paganas de Halloween, las cuales tienen sus críticos en pro y contra de las mismas.

Casualmente ayer martes fue una noche sangrienta, pues se encontró una persona descuartizada en una casa de ocasión ó "push bottom" llamado "Secretos", ubicado en el reparto Llano Bonito. Habitación 8. Así que si usted es una persona (hombre ó mujer) con el líbido extremadamente elevado. Evite ir a ese lugar, sobretodo a la habitación donde descuartizaron al infeliz. Seguro está involucrado SAW, el de "Juegos Macabros".

Por otro lado, delincuentes se introducen a una casa de familia y se forma el "coje que te llevo". Maleantes salen mal parados y los propietarios de la vivienda salvaron pellejo a pesar de las heridas cortantes que recibieron.

Debemos recordar que a pesar del sombrio panorama en materia de seguridad pública y del alto costo de la vida: Miles de panameños salieron como siempre y de madrugada a sus respectivos lugares de trabajo.
Pastor Morales, un panameño honesto le rinde tributo a la Patria
todos los días al vender sus productos para llevar sustento a su
hogar. Foto: Rogelio Córdova.

En medio de tantas desgracias y miserias hay todavía gente decente que luchan día a día por un Panamá Justo.

No se crean que porque existen grandes edificios, eso es prosperidad. Tal vez para los millonarios, pero como dice la canción de Juan Albañil: "El edificio que levantaste, con lo mucho que trabajaste, está cerrado, está sellado, es prohibido para tí, Juan Albañil".

No nos queda más remedio que reflexionar sobre la palabra Patria en estos días de asueto, con perros en el patio de tu casa y una Colt 45 por si algún imbécil quiera cruzar la cerca sin permiso. Feliz mes de la Patria. Dale suave y si manejas no tomes.

4 comentarios:

  1. Hola amigo del Blog En la ReAl ViDa,
    Textos muy buenos aquí con su trabajo. Me gustó la forma en que se acerca a sus súbditos, puesto que es difícil de encontrar en Internet. De cierto volveré a continuar la lectura del trabajo publicado aquí.
    Sigo tu blog y mantenerse al día con los nuevos puestos. He aquí mi invitación a visitar mi blog de la historia de construcción de hoy: http://www.construindohistoriahoje.blogspot.com
    Le saluda atentamente,
    Leandro CHH

    ResponderEliminar
  2. Que sean felices cada uno de los dias para la Patria , eso sí !
    bss :)

    ResponderEliminar
  3. son verdad tus palabras, la inseguridad avanza en latinoamerica, y creo que fruto de los gobiernos populistas que dan paso a los narcos, que son los que bancan sus campañas, saludos querido amigo mio

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo, es una pena cuando ves que tus gobernantes se estan llenando los bolsillos y se creen que por que la gente tenga una casa y algun que otro bien material todo va bien.
    La inseguridad esta creciendo en estos tiempos donde consegir trabajo es cada vez mas complicado y las necesidades de la gente mas grandes.
    Espero que no lleguemos a tener que echar mano del colt, eso significara que el Caos se habra instalado.
    un abrazo brother

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....