viernes, 22 de marzo de 2013

Fallece Bebo Valdés

El creador de la música para Chico&Rita, Bebo Valdés,  falleció en Suecia a los 94 años de edad, tras pasar los últimos años de su vida en Benalmádena, enfermo de Alzheimer.
Bebo Valdés
Bebo, cuyo verdadero nombre era Ramón Emilio Valdés Amaro, nació el 9 de octubre de 1918 en Quivicán,en La Habana y desde pequeño ya corría por sus venas la música que lo llevó al éxito entre grandes bandas musicales, siendo la primera la Orquesta Valdés-Hernández, en la orquesta de Julio Cueva, y con una banda compuesta por 20 músicos en la que estaba integrado el sonero mayor Benny Moré.
En el año 2000 el cineasta Fernando Trueba lo redescubre y es invitado a participar en su película Calle 54. Bebo se reencuentra en un escenario con su hijo Chucho y también con amigos como Israel López Cachao y Patato Valdés. Trueba les graba el disco El arte del sabor, que obtiene el Grammy al Mejor álbum tropical tradicional en 2001.
Tiempo después vuelve a triungar con Lágrimas Negras, un álbum de temas cubanos con alma gitana realizado con el cantautor, Diego el Cigala, con el cual obtiene otro premio Grammy y consigue tres discos de platino en España.
Sin dudas, uno de los grandes de la música cubana se extingue en el Universo y es por ello que les dejamos con algo de Bebo Valdés 'El Grande' del jazz cubano.


2 comentarios:

  1. Hola amigo lo vi ayer en las noticias y aunque no sigo su musica siempre es una pena perder a los genios.
    Cuidate.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Raco, buenas tardes,
    los talentos nos dejan de uno en uno,
    nos ponemos tristes por las perdidas y por saber que cada día es mas difícil que surja alguien que ocupe la silla contigua, pues la misma es imposible.

    Te deseo unas muy felices Pascuas
    (si es que festejas, yo no le paro a éstas cosas pero bueno)
    mis mejores deseos
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!