sábado, 13 de abril de 2013

IFF PANAMA arranca arrolladoramente...!

Pituka Ortega es la directora de IFF Panama (primera izq. luego aparecen
Geraldine Chaplin y Rubén Blades. (Foto cortesía IFF Panama)
Hola qué tal? así comienzo para romper con todo tipo de escrito protocolar a lo "periodista cajonero", pero este blog es un medio, o sea, un medio periodístico y la escuela no importa ni mucho menos cómo se escribe algo, porque hay información de todo tipo: el rígido que es el que normalmente se buscan en las calles con los canillitas y sus periódicos, el internet, también rígido como sus hermanos callejeros, pero, con la variante de que cada célula o ser viviente somos "medios" y escribimos para informar y al mismo tiempo agradar (esto es con los blogueros, el blog per se).
Nuestra gente panameña y los extranjeros de visita estuvieron disfrutando
de las películas gratis que son presentadas en este festival de cine (Foto IFF Panama)
Con esta perolata panameña les cuento que desde el pasado jueves arrancó el Festival Internacional de Cine Panamá (IFF PANAMA). Este país canalero con una pujante industria cinematográfica y una economía que "le zumba los mangos a estos países dizque hermanos". Panamá la pujante, la altruista, la famosa, donde todos somos bendecidos a pesar de los problemas que nos aquejan. Migración tiene que ver cómo le hacen para que no se metan tanta gentuza. Ok...no me desvío para nada del tema, porque con este festival de Cine Internacional, sin dudas que la estamos botando. Directores, actores, actrices, cualquier cantidad de personas vinculadas a la industria cinematográfica de reconocido renombre están aquí en Pananmá. Mucha película, fiestas y paseos a los lugares turísticos de esta tierra canalera. Comenzó este jueves junto a Rubén Blades y la hija de Charlie Chaplin, Geraldine.
La directora de IFF PANAMA, Pituka y su servidor Rogelio.  Y pensar
que alguien de "DesinforNorte" dijo que estas cosas de cine no es importante. ¡Por Dios!

Todo hermoso aquí en Panamá, un país "supra" pese a las situaciones que nos afectan, como un pésimo sistema de transporte, malos gobernantes, malos políticos, esto  es cosa desde que Panamá es República en 1903. Mi sistema ideológico es que si la población está chévere, es porque tenemos un gobierno "prity". Aquí escribiremos sobre película y de lo bien que está pasando la gente panameña con este festival de cine. Pido disculpas a mis seguidores, pues he tenido problemas con la computadora, pero aquí estamos para escribir todo, hasta cosas secretas de este festival. Un abrazo a todos y también al personal de IFF Panama que reconoció por segundo año consecutivo este blog llamado "En la Real Vida" como un blog internacional, pues así nos hemos acreditado desde el principio. Esperemos sus comentarios, luego pasaré a sus sitios, porque ustedes son la razón de que esto siga vigente. El Blog "En la Real Vida" ;)

4 comentarios:

  1. Pues me alegro mucho de que puedas disfrutar de ese festival y te haga llevar un poco mejor la vida amigo.
    También hay que disfrutar de las cosas buenas que nos da la vida, no crees?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Raco, buenas tardes,
    si mal no recuerdo el festival pasado también has hecho entrada,
    con tantos sitios que visito siempre algo se me pierde,
    pero lo que no se me olvida es que terminaron todos bailando y bebiendo(no quisiera errarle porque no estoy seguro, pero hubo unos zombies dando vuelta por allí, o era otro festival del cual hablo?)

    A seguir disfrutando que para lo malo siempre hay tiempo...
    un gran abrazo

    P.D. Que pinta que echó el servidor! =)
    acorde con el acontecimiento...

    ResponderEliminar
  3. Fue el segundo Festival de Cine, el primero fue con los zombies por la presentación de la película cubana juan de los Muertos...podeís verla en Youtube. Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. Gracias Orthos, a pesar que tuvimos inconvenientes por el pesado tráfico espantoso que estamos viviendo todos acá.

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....