lunes, 4 de marzo de 2013

El planeta tierra salvado por el Rock




La banda de rock 'La Tribu'

 Cienfue, Los 44, I Nesta, La Tribu, José Andrés, Carlos Mendez, Woodstock, Robamorena y Blessnight, toda una constelación de estrellas de rock alternativo nacional estuvieron presentes en la feria “Yo Reciclo” en alianza con el III Concierto por la salud del planeta, evento organizado por la comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional.
Robert Baum, de la banda Robamorena, dijo: “lo que queremos es que la personas tomen conciencia sobre lo que está pasando a nuestro alrededor, ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’, tu prójimo es tu próximo, es esto que tienes aquí al lado”.
Para Baum urge aliar a las personas, que se vea quiénes se preocupan por los temas ambientales y de protección del planeta, por lo que hay muchas cosas por hacer en ese sentido.

La Feria del Reciclaje en alianza con el festival del Rock fue todo un éxito


El beneficio principal de la feria es simplemente educar y se está logrando, aseguró Baum, quien sostuvo que la campaña ‘Yo Reciclo’ lleva dos años consecutivos de estar realizándose.

Popularizan el reciclaje en Colón y Darién
 
En las provincias de Colón y Darién el tema del reciclaje se está popularizando, ya que a través de las escuelas el mensaje es el mismo crear conciencia sobre la importancia de reciclar elementos como el plástico, vidrios, baterías de carros, entre otros objetos que perjudican a la Tierra.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo, Víctor Juliao, se mostró complacido por la organización de la actividad artística y de concienciación sobre la importancia de salvar al planeta Tierra.

Juliao, presidente de la Comisión de Ambiente

“Desde que yo soy el Presidente hemos estado organizando esto y dar a conocer la Comisión. La comisión la gente sabe que existe, pero nadie sabe qué hace, además de llevar a cabo los primeros debates de muchos proyectos de ley, nosotros también hacemos eventos como éste, que más que nada es para que la gente aprenda más. Y con la nueva generación combinamos lo que es la cultura con el reciclaje, la música, ya sea el rock, reggae, entre otros géneros.

Tributo a Peluca


Dolor ante la pérdida de Ricardo Isaza conocido como 'Peluca'

Este año el concierto rindió un tributo póstumo al artista, Ricardo Isaza, cariñosamente conocido como ‘Peluca’. “Un hombre de un corazón inigualable, de un humor envidiable y siempre estaba presto a dar apoyo y consejos cuando fuesen necesarios”, dijo Juliao.
“Durante más de quince años  mi gran amigo Peluca desfiló por bandas como Cabeza de Martillo, Dialecto, Juan Xin Tierra, Roba Morena y No hay Día”.
Entre las organizaciones que creen y apoyan la iniciativa de salvar al planeta Tierra están: la Autoridad del Canal de Panamá, la Autoridad Nacional del Ambiente, la Policía Nacional, la Cruz Roja Nacional, la Fundación Mar Viva, Ángeles de los animales, Alianza Contaminación Cero, EcoCreando, la Autoridad del Aseo, la Alcaldía de Panamá, la Asociación Nacional de Reforestadores de Panamá, la Asamblea Nacional y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza.

Los 44 en plena acción
La feria ‘Yo Reciclo’ en alianza con el III Festival de Rock contó con las siguientes fundaciones: Sangre Panamá, Ponte en Algo Ayuda PTY, Floss-Pa, AIESEC y Soka Gakkai.

El diputado Juliao, agradeció la cobertura de la actividad cultural sobre todo porque se trata de la madre naturaleza. “Recuerden que el planeta es nuestro hogar y  como tal tenemos la obligación de protegerlo”, expresó.

1 comentario:

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!