Lectores del Blog

viernes, 22 de febrero de 2013

Vivir cuesta mucho trabajo y nada es tan sencillo como aparenta serlo

El PNUD señala que 2,800 millones de personas,
es decir, cerca de la mitad de la población mundial
vive con menos de 2 dólares al día. (Foto tomada
del internet)
Levantarse incluso a las 3 de la madrugada para poder tomar el bus y así tratar de llegar a las 7 al trabajo. Mujeres taconean las tranquilas calles del barrio para hacer lo mismo. Hombres que parecen fantasmas van raudos a la parada a tomar el Metro Bus.

Otros con algo de suerte tienen sus vehículos y llegan casi rayando las 6. ¡No pensé que la vida era tan dura!, expresó un joven cansado de la rutina de lunes a sábado, al tiempo que ha quedado convencido de que la vida es corta y así se nos va iendo en el trabajo para tratar de vivir bien y honradamente.

Sale de noche (de madrugada) al trabajo y regresa de noche a la casa de lunes a sábado. ¡Horrible, eso no es justo!

Fue en los 80's cuando Rodrigo comenzó a preocuparse por tener dinero. Tenía 20 años y fue a buscar en todos los almacenes a fin de obtener su primer empleo de lo que sea. Así fue por varios establecimientos comerciales para encontrar ese tan anhelado empleo de lo que sea para así poderse comprar ropa y las cosas que le gustaría tener, una radio grabadora, un walk man (muy novedoso en aquella época), collares de oro, etc. Hasta que lo encontró: su trabajo como aseador de un almacén.

Al llegar y presentarse, una mujer que era la encargada del personal lo observó de arriba y abajo, y como tenía buena apariencia, le dijo: "tu no puedes ser aseador, te pondremos como vendedor ejecutivo, ¿te parece? Rodrigo sonrió y le dijo: ¡Claro! Y así fue su primer trabajo, de vendedor y Sí que luchaba por sobresalir vendiendo y obtener esas comisiones que pagaban por cada miles de dólares vendidos.

Así es la vida, dura, trabajar como esclavo para llenarle los bolsillos a otros. Pero en ese interín vas adquiriendo una agudeza de la supervivencia, lo que te permitirá a futuro poder sortear toda clase de desavenencias producto del capitalismo salvaje para al final hacerte de una familia y con una mujer que valga la pena, sobre todo, que valga esa pena para que sea la madre de tus hijos.

Panameños trabajan duro. Viven de la llamada economía informal, es decir,
venden lo que sea para subsistir y poner la paila en sus hogares. (Foto Raco)

Nunca mires para abajo, sino arriba. Una mujer tiene que ser tu complemento. Hay que tener ojo clínico para ello. Rodrigo Nunca lo tuvo ¡Cierto!, por eso quiere derrochar su experiencia adquirida en los jóvenes, para que aprendan de los viejos las cosas correctas.

"No traten de parecerse a mí. Traten de superarme. Aunque comprendo bien que quizás tengo actitudes que los motivan a tomarme de ejemplo y eso está bien. Asúmalas como propio y adelante", expresó Rodrigo ante un grupo de jóvenes que se quejaban de lo duro que es la vida, pues, se dedican ellos a vender verduras y legumbres en los semáforos, otros son canillitas (vendedores de periódicos), mientras que sus iguales en los barrios están metidos en las pandillas, venden drogas y buscan la vida fácil que en vida real de fácil no tiene nada.

Duermen con un ojo abierto, otro cerrado y con el tercero se cagan de miedo, es es el pandillero.

Buscan la vida fácil robando tus cosas para tener dinero.
(Foto tomada del internet)
La vida es dura, porque vemos a las personas con ropitas malas, desarregladas, gente mal hablada emputada con la sociedad, matan y roban porque andan cabriados y quitan con puñal en mano la vida por unos cuántos dólares y están convertidos en miserables chacales. Sin asco matarían para robarte el celular. Nunca andes por ahí chateando, hablando o escuchando música con ese GALAXY que te compraste con el salario que te dan por tu trabajo tan madrugador.

La vida es dura, porque mientras tuviste esa suerte de comprarte tu ANDROID, otros se las está viendo fea para poder llevarse algo a la boca y peor aún: alimentar a sus hijos. Así es la vida.

¡Ahhh....los ricos vivien bien, ellos están bien!

Observa que detrás de cada rico hay historias feas y terribles que callan. Eso lo sabes. Tienen un familiar tarado, enfermo, historias de drogas, cosas feas y bien calladitas. Parientes con algún padecimiento. Aberraciones. Cosas del Diablo aunque parezcan mentira.

La Biblia dice lo siguiente: "Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el Reino de Dios". Marcos 10:25

Ahora si tienes riquezas, de llegarla a tener, deberás compartirla, ayudar a los que menos tienen, tirarle la toalla, pero sin crear ese paternalismo que genera hijos vagos y vividores. ¡Qué se ganen la plata! Pero trabajando honradamente y dando ejemplo. Siempre apegado o casi apegado a las cosas de Dios. ¿Por qué "casi" en vez de "totalmente apegado a las cosas de Dios?", porque no somos santurrones ni impolutos, somos humanos que reconocemos nuestros errores y vemos de qué manera pudiéramos agradar a Dios, a los santos, hacer siempre el bien para que los otros nos hagan también el bien.

La vida es dura pero no por ello debemos vivir tristes y frustrados. Mirád a tu alrededor, mientras tu tienes trabajo otros no, mientras tu tienes casa y comida caliente, otros no. Esos que no tienen ya te los debes imaginar en las calles, debajo de un puente, ahogados en las drogas y el alcohol. Los bandidos, esos que fueron NINIS (ni trabajan no estudian) por ver la vida fácil prefieren entregar su alma al Diablo y matan por el dinero del honrado, de aquél que no hace daño, no hace mal a nadie, para que nadie le haga daño.

3 comentarios:

  1. Hola Raco, buenas tardes,
    una entrada magnífica como el mensaje en si,
    el haber estado en ambos bandos,
    y en los extremos, tanto de tener como no tener, te hace valorar hasta el trozo mas pequeño de pan, y pensar antes de tomar las decisiones unas 5 veces.

    (Hablar, señalar, quejarse, actuar, pensar)
    solo hay que trocar el orden para que las cosas cambien.

    (Foto Raco) derecho de autor!
    un fenómeno! =)

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. la vida exige equilibrio y lucidez para luchar por ella, y en el compartir está el secreto de ser feliz, muy ejemplificador tu escrito Raco, saludos querido amigo

    ResponderEliminar
  3. Un buen mensaje el que nos dejas en tu post de hoy amigo, siempre tendremos algo que alguien carezca y por ello debemos sentirnos afortunados.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!