martes, 24 de julio de 2012

Carnavales en Santiago de Cuba

Tomado de Tusdestinos.net

Santiago de Cuba está celebrando desde el pasado sábado 21 hasta este viernes 27 de julio uno de los eventos más importante y folclórico de todo el año: el Carnaval. Su ritmo y su gente lo convierten en uno de los carnavales urbanos más locos.

Música y baile divierten a los turistas y a los habitantes de la capital de Oriente, que se entregan a esta fiesta en cuerpo y alma. Los orígenes se remontan a la época colonial con las procesiones religiosas, en honor al patrón que dio nombre a la homónima ciudad. Los vecinos de la villa, fundada por Diego Velásquez, recorrían las principales calles y daban vueltas alrededor de la catedral, donde se supone fue enterrado el conquistador español. La celebración del día de Santiago de Apóstol, el 25 de julio, era ambientada por los cabildos y parrandas que entonaban pegajosos estribillos, mientras que los mamarrachos atraían a adultos y niños con las peculiares máscaras y un vestuario multicolor.

3 comentarios:

  1. ¿Qué puedo yo comentar? Ya finalizábamos los exámenes en la Universidad de Oriente, cuando estuve becado en Quintero. Amigos míos africanos, árabes y latinos, nos íbamos a dar vuelta por Plaza de Marte, el parque Carlos Manuel de Céspedes y otros pueblitos aledaños. Mucha cerveza y ron, buena comida. Y al final qué cansancio, había que buscar cama porque ya el cuerpo no podía más. ¿Qué si bailaba? jajajaj...no estaba para el baile. Hay mil formas de gozar el carnaval.

    ResponderEliminar
  2. Hola en vida,
    creo que no leí bien...
    "cereza y sol" escribiste? jajaja
    que bueno que al menos encontrabas el camino de vuelta!
    Un gran abrazo...
    los buenos momentos jamás se olvidan!

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!