Millones de cubanos celebraron ayer el 58 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, hecho ocurrido el 26 de julio de 1953, lo que dio inicio a intensas luchas armadas que culminó el 1 de enero de 1959, dándose el inicio de la Revolución cubana.
Posteriormente a la fecha, Fidel Castro, tras su detención por el fallido golpe, en su alegato recogidos en su memoria 'La Historia me absolverá', aseguró que luego del asalto, muchos de sus subalternos fueron torturados y asesinados. El cuartel se había convertido en un taller de tortura y muerte y unos hombres indignos convirtieron el uniforme militar en delantales de carniceros.
Lean el alegato de Fidel Castro y verán las justas razones que lo motivaron a convertir a todo un pueblo formado por hombres y mujeres valientes en digno faro de luz.
Mis saludos y respetos a todo el pueblo Cubano!
ResponderEliminarYa que estoy aquí te comento algo que tal vez no tenga nada que ver pero bueno, ayer vi una pelicula documental que están estrenando en estos días de como vive el pueblo cubano filmado por una familia argentina que pasa un tiempo con ellos y es emocionante, lo que es la riqueza para ellos y lo que es para el resto del mundo! un ejemplo que va en contra del modelo impuesto, por eso seguirá siendo una nación única.
Perdón, otra vez me colgué hablando!
un fuerte abrazo, en la real vida y a la distancia.
Ariel, gracias por tus comentarios. Tienes razón, así estamos pues. Un abrazo
ResponderEliminarAquí en España necesitamos ahora algún tipo de revolución, no digo llegar a los tiros, si se puede evitar, pero no se puede consentir que los cuatro de arriba se hayan empeñado en empobrecer a los españoles para que la diferencia de clases se dispare y puedan someternos más fácilmente. REVOLUCIÓN YA.
ResponderEliminar