Lectores del Blog

viernes, 27 de julio de 2012

Saludamos el 58 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada


Millones de cubanos celebraron ayer el 58 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, hecho ocurrido el 26 de julio de 1953, lo que dio inicio a intensas luchas armadas que culminó el 1 de enero de 1959, dándose el inicio de la Revolución cubana.



Posteriormente a la fecha, Fidel Castro, tras su detención por el fallido golpe, en su alegato recogidos en su memoria 'La Historia me absolverá', aseguró que luego del asalto, muchos de sus subalternos fueron torturados y asesinados. El cuartel se había convertido en un taller de tortura y muerte y unos hombres indignos convirtieron el uniforme militar en delantales de carniceros.

Lean el alegato de Fidel Castro y verán las justas razones que lo motivaron a convertir a todo un pueblo formado por hombres y mujeres valientes en digno faro de luz.

3 comentarios:

  1. Mis saludos y respetos a todo el pueblo Cubano!
    Ya que estoy aquí te comento algo que tal vez no tenga nada que ver pero bueno, ayer vi una pelicula documental que están estrenando en estos días de como vive el pueblo cubano filmado por una familia argentina que pasa un tiempo con ellos y es emocionante, lo que es la riqueza para ellos y lo que es para el resto del mundo! un ejemplo que va en contra del modelo impuesto, por eso seguirá siendo una nación única.
    Perdón, otra vez me colgué hablando!
    un fuerte abrazo, en la real vida y a la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Ariel, gracias por tus comentarios. Tienes razón, así estamos pues. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aquí en España necesitamos ahora algún tipo de revolución, no digo llegar a los tiros, si se puede evitar, pero no se puede consentir que los cuatro de arriba se hayan empeñado en empobrecer a los españoles para que la diferencia de clases se dispare y puedan someternos más fácilmente. REVOLUCIÓN YA.

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!