martes, 24 de enero de 2012

Anécdota de un panameño en Cuba


Por Rogelio Córdova

"Esta ida a Cuba ha sido una de mis mejores experiencias
en mi vida", Alberto Bailey
Cuba….esa tierra mágica que todos envidian y odian, sigue atrayendo más y más personas que buscan conocer de su realidad sin shows mediáticos, ni balseros despechados llenos de rencores por su país y gobierno revolucionario. “El que quiera saber de la Isla que vaya rápido porque se acaba”, es el decir, medio en broma y medio en serio, de algunos incautos e ignorantes de la situación cubana. Seamos serios: si la cosa es tan terrible e inhumano, no es de extrañarse el porqué EE.UU., que se cree la policía del mundo, no la haya invadido todavía, así como ha hecho en otros países. Si hasta los gringos o yanquis –como quieras llamarlos- van a pasear a Cuba. ¡Joder….dice un español! Aquí la anécdota de un panameño sencillo, Alberto Bailey, quien se propuso ser Santa Claus para los niños cubanos:

Esta es para mí una de las experiencias más inolvidables vividas en Cuba.
Al salir de Panamá hacia ese país, era ir rumbo a lo desconocido, a lo inimaginable pensando en su opresión y en toda la mala imagen que siempre se ha conocido de su régimen castrista.

Santa con amigos cubanos
Alberto no desaprovechó la oportunidad para tener
a 'Cachita' en casa

Un país lleno de mucha limitaciones por el bloqueo económico, pero, a pesar de eso, los cubanos viven a su modo: felices, porque así de felices desconocen el tema de la drogadicción y la inseguridad en la sociedad, como la de otros países como Panamá, situaciones que en la Mayor de las Antillas no son perceptibles.

Cuba pareciera ser el paraíso en la tierra para vivir sin los llamados piedreros (consumidores de crack), casi no se ven los tomadores (borrachos) ni se sufre de asaltos ni armas en las calles.
Niños cubanos se divierten con Santa Claus panameño.
Cualquiera de nuestros países desearían la paz y la tranquilidad de los cubanos. Sí, es cierto que tienen limitaciones, pero no es nada el problema comparado a lo que sufren nuestros países y hasta las grandes potencias con una sociedad enferma de droga, hambre, delincuencia, armas en las calles, menores perdidos en todos estos males y vicios quisieran ser como Cuba.
La felicidad reinó una vez más para los niñitos
y niñitas cubanos
Envidio a los cubanos y el que quiere ir al país más seguro de América, pues que vaya a Cuba, y no sólo a Varadero, que es la Cuba maquillada, vayan a sus otras ciudades que son hermosas y limpias, libres de basuras por las calles imitémoslo, porque son dignos prototipos de sociedad.

4 comentarios:

  1. Muy interesante todo lo que nos cuentas en esta entrada.

    PD: Muy bueno tu comentario jajajja recibe un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buenoo ! Las imágenes con esos rostros lo dicen todo!
    ME alegro qmucho que lo hayas disfrutado .
    Cuba es un viaje pendiente, lo tendré en cuenta :)
    BSs

    ResponderEliminar
  3. Bueno es muy interesante lo que cuentas, pero el problema creo son los medios de comunicación que solo te cuentan lo que quieren que sepas, y quiza no la realidad.
    Buen acercamiento al pueblo cubano.
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eva, gracias Gitana y gracias Orthos por sus sinceros comentarios....

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....