Lectores del Blog

viernes, 28 de octubre de 2011

Culto a la necrofilia

Por ser uno pobre, te ponen en la portada de los diarios

Rogelio Córdova
Presentación de un diario local en Panamá. ¿Está usted de acuerdo con el titular?, El accidentado es un hombre sencillo, no adinerado, y por eso lo ponen en la portada del periódico en cuestión. Pero, de tratarse de un millonario: ni lo mencionan. Quizás llamen al Presidente de la empresa para evitar que publiquen tal foto o tal noticia.  ¿Pondrían al muerto o accidentado si se tratase de un familiar del dueño o de algún directivo de ese periódico? La respuesta es NO.


Y si le meten esos plomazos a tu jefe ó a un familiar tuyo, ¿lo publicas?
Sacar provecho de la miseria del pobre es puro marketing, una vil estrategia de mercado para lograr beneficios a los propietarios del periódico a costa de la desgracia del hijo de la cocinera.
A los directivos de los diarios (y hay quienes se hacen llamar "varón"), no les queda otra, porque de lo contrario, el dueño los sacará a patadas, y por ende, no podrán seguir pagando el carro recién comprado, llevar regalos a la querida ó al chulo, y mucho menos comprar la comida para su pequeño come arroz ó el gato. ¿Usted qué cree? ¿Se debe aceptar esa realidad? Ya es hora de deponer los intereses de los dueños de medios a costilla de la miseria del pueblo. Tal vez así no generemos más violencia que a diario nos ofrecen los canillitas en los semáforos cuando vamos al trabajo.

Al respecto el rapero Vico C dice en su canción Quieren: Quieren que les venda la imagen de los que mucha sangre derraman, pero ¡cómo sufren cuando asesinan a alguien que aman!". 

5 comentarios:

  1. Hola majo, pues aqui en España si alguien de la tele se rompe una uña o se le cae un llavero, ya ves tu jajaaj, mañana le tienes en todos los platós contando su pena, pobrecitos y a cobrar. Aqui se lleva eso los millonarios venidos a menos van a los programas a airear sus intimidades para sacarse unos eurillos con los que seguir tirando, Es lo que hay brother, jejej pasta facil.
    un abrazo cuidate

    ResponderEliminar
  2. Sin duda que esta avalancha al culto de la necrofilia tiene como objeto que la gente se habitúe sin chistar a toda violación de la integridad y autoestima de las personas y que lo tomen como lo más natural. Los relatos sobre la peste negra en Europa dicen que la gente se habituó a ver cadáveres por doquier y seguían su rutina como si nada e incluso celebraban sus fiestas.
    En los países con altos índices de violencia y criminalidad por parte del estado o de delincuentes la gente llega a asumir un grado de tolerancia que ya ni le importa cuando se dan los casos. Recuerdo la letra de "Pedro Navaja".
    Una característica más de estos tiempos en crisis donde las personas adquieren la propiedad de mercancía de consumo, usar y botar o desechar.
    Y como bien dices sólo vale lo que equivalga a más dinero. Tanto tienes tanto vales.
    Afrentosa la portada donde se hace el collage de la chica de gran trasero con el asesinado ensangrentado al fondo.
    Tenemos que cambiar demasiadas cosas en este mundo, le hemos otorgado todo el poder a una mafia de inescrupulosos que hacen con la gente y con todos lo que se le venga en gana. Esos valores hay que cambiarlos por unos verdaderamente humanos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelentes comentarios, muy bien atinados. Ojalá logremos cambiar al mundo...Gracias!

    ResponderEliminar
  4. nada vende tanto como las miserias del hombre, a todos nos llega el momento de pagar las maldades...
    es verdad lo que muestras, aqui es así, ni te cuento de la tv.
    te abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  5. Horrible he de suponer, que se ponga gente porque son pobres, pero si es un rico o alguien importante, llaman y piden que no lo pongan. Las portadas violentas genera una sociedad insensible. Y el que crea lo contrario....ojalá no se le muera alguien y lo pongan en lás páginas principales. Claro...eso nunca será.

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!