jueves, 1 de septiembre de 2011

Tengo un jardín de rosas: Terreno de Paitilla

Rogelio Córdova
Foto: Irma

Terreno del Estado: un hueso duro de roer.
PANAMA.TIERRA SUFRIDA/. Uno de los descaros más grandes de la nación panameña en estos momentos: los deseos de unos cocotudos (millonarios) de echarse al bolsillo más de 58 millones de balboas a través de la venta de un  terreno público que surgió a penas 8 ó 10 años con la construcción de la Cinta Costera, en la avenida Balboa, Ciudad de Panamá.

Sucede que este terreno apareció hace menos de diez años y ya tiene un propietario, quien se amparó con una nueva ley sobre 'Derechos Posesorios'. El supuesto dueño es un vendedor de flores, quien goza de la titulación adquirida mal o bien, pero adquirida legalmente.

El vendedor de flores: "Tengo un Jardín de Rosas...todo para ti", como dice la canción
La parte tenebrosa del caso, es que detrás de este vendedor de flores, están los carroñeros de verdad. Esos que dijeron: 'ah...es tuyo...bueno te facilitaremos los papeles legales de derechos posesorios y luego nos devuelves ese terreno, y por ese favor te daremos unos cuantos miles'.

Aquí pienso que le darían al infeliz si acaso 100 mil dólares (cuidadito que menos), mientras que los carroñeros se chuparán cerca de 50 millones. ¡Buen Negocio!.  Pero la fiesta se acabó, el Gobierno advirtió que eso no puede ser. Se supo que hay empresarios millonarios que quieren roer ese hueso. ¿Todos los involucrados son santos?¿Nadie sabía qué se cocinaba y cuáles eran los ingredientes? ¡Por favor!

9 comentarios:

  1. He vuelto a Visitar el bloog y a devolver comentarios.. estoy con mucho estudioo pero no olvido a mis seguidores y bloggers qe me leen ! Graciaas y ya sabe lo espero por mi Bloog ;)

    ResponderEliminar
  2. A estos niveles llega la corrupción en nuestros países. Ojalá a estos pillos les den también cárcel para que el resto escarmiente.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. EPA, famoso aquí es Puerto Madero; ese negocio es muy viejo, ellos siguen adelante, construyen , llenan sus valijas millonarias, las cierran y se mudan. Los tontos seguimos mirando como se roban país tras país, es decir nuestro trabajo.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. cuanta ave carroñera con perdón a las aves y cuantas garrapatas hay en esta vida, ojala algún día se descubra algún insecticida para acabar con ella , Muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea feliz fin de semana .

    ResponderEliminar
  5. Visitando a nuestro vecino! Gracias por manternernos informados :-)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus comentarios y por visitar este sencillo Blog dedicado a ustedes, personas que buscan actividades alternas dentro del arte, la literatura y por qué no, una forma divertida de expresar e informar algo. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  7. Demasiados carroñeros poderosos!!! desde luego que no puede ser!!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Veo que en todos los países existen esos seres despreciables...
    En fin... un abrazo enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  9. Oh...gracias Humberto por tus comentarios. Espero que me sigas apoyando en este su humilde blog, donde trato de exponer mis ideas, forma de pensar, e ilustrar de forma jocosa el acontecer diario y escribir ciertas verdades en las historias de la cripta. Saludos y espero disfruten el próximo post.

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....