jueves, 24 de marzo de 2011

Las ratas de Gadafi

Gadafi, tus amigos de ayer bombardean ahora a tu pueblo

Rogelio Córdova

Ante la importancia que reviste este tema de carácter internacional y aclaro, no es mi afinidad expresar abiertamente asuntos de carácter político en este blog, me parece que se debe tomar en consideración algunos aspectos relevantes en el nivel mundano, donde gobiernan los hombres, unos en provecho de otros.

Junto a Zapatero

Gadafi con Berlusconi

Lo que una vez fue, ahora no lo es, lo que se me está acabando y tu no me quieres dar, lo tendré que tomar a la fuerza utilizando cualquier pretexto. Y como dijo Maquiavelo: "El fin justifica los medios".

Sarkozy

Hay veces y no me equivoco en decirlo, que la política es cochina, es de hipócritas, porque de eso se trata, de la hipocresía o la diplomacia que para mí es lo mismo. Señores, abran los ojos y juzguen a voz viva o en silencio.

4 comentarios:

  1. exactamente , la política es la miseria humana , donde se muestra las debilidades de un ser humano , y lo bajo que caen !

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente carecemos de políticos con categoria, CATEGORIA ...pero pensemos, hay una famosa frase (lo siento, puede doler):"Cada pueblo tiene lo que se merece".

    Permito críticas constructivas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien que de vez en cuando expresemos nuestras ideas políticas, porque las fotos que muestras no necesitan de mayor explicación. Una mugre.
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  4. Gadaficidio

    El nuevo gobierno libio informó que Gadafi fue capturado y luego que fue muerto. En anteriores 3 oportunidades otros anuncios que éste hizo sobre la captura de sus hijos resultaron falsos, pero esta vez el primer ministro británico David Cameron ha salido a congratularles.
    No sabemos que hay detrás de esa noticia, la cual es posible que sea puesta en duda por otras fuentes. Tampoco sabemos si el ex dictador libio habría sido ultimado en combate o tras haberse rendido.
    Cameron, el jefe de gobierno de quien se reclama la democracia más antigua del mundo, saluda esa muerte, dando por sobreentendido que lo mismo debería ser el destino de todo otro tirano.
    Se supone que las razones por las cuales EEUU, Francia y Reino Unido atacaron a Gadafi era para proteger a los civiles que él supuestamente amenazada, mientras que en todo momento negaron que perseguían el cambio del régimen o el magnicidio, aunque la realidad muestra que es esto último lo que anhelaban y que hay cientos de miles de civiles que han sido más afectados por los bombardeos de la OTAN y de sus aliados que por los gadafistas.
    Hay peores tiranos que Gadafi, muchos de los cuales son déspotas en el Asia Central o el Golfo de Guinea, quienes manejan a sus respectivos Estados como propiedad privada y que eliminan toda disidencia, pero que son amigos de Occidente y de sus petroleras que se enriquecen con esos regímenes que se enriquecen a costa de una enorme desigualdad social interna.
    Y posiblemente los regímenes más totalitarios que hay son los de las 6 monarquías absolutistas del Golfo Pérsico donde la poligamia y el clericalismo son la norma, los partidos, iglesias o sindicatos pueden estar prohibidos, y la mujer y la mayoría laboral de su población pueden carecer de derechos fundamentales o de la ciudadanía. No obstante, todos ellos son muy amigos de Occidente, son los constructores de las nuevas súper-obras de Londres y han estado entre los principales financistas y mentores del nuevo gobierno libio que se dice democrático pero que ha restablecido la bandera y el himno de la monarquía autocrática que fue depuesta por la revolución republicana de 1969.
    Esta demonización de Gadafi, a su vez, contradice a la serie de cortejos que hasta inicios de este año él era objeto de Sarkozy, Berlusconi y Blair para quienes él era un modelo por que hacia negocios billonarios con ellos, era el único régimen nacionalista que había autodestruido su arsenal de armas de destrucción masiva y era uno de los mayores aliados suyos en el mundo árabe contra Al Qaeda.
    Tras la captura de Sirte, la ciudad natal de Gadafi, el nuevo gobierno ha asegurado el control del litoral libio. Si bien esto y la posible muerte de Gadafi les es un incentivo, no se descarta que la coalición entre en contradicciones y luchas internas y que se desarrolle una resistencia como la de Irak o Afganistán la cual, a diferencia de estas, si tenga un mártir como símbolo.

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!