Lectores del Blog

jueves, 10 de marzo de 2011

Benicio del Toro rueda en La Habana

Tomado de Prensa Latina
Irreconocible a primera vista, el actor puertorriqueño Benicio del Toro rueda, a sus anchas sin asedios de paparazzi, aquí una de las historias del filme Siete días en La Habana, un retrato actual de la capital cubana dibujado por igual número de realizadores. Sólo un cinéfilo perspicaz puede adivinarlo mientras filma en las inmediaciones del centro noctuno La zorra y el cuervo, una especie de minicatedral del jazz, en plena Rampa habanera, la Avenida más popular de la ciudad, en el que su colega Jack Nicholson hizo hace varios años suya la noche cubana, terminada con una rumba en la calle al amanecer.

Ataviado con una gorra, el rostro parapetado tras una barba cerrada y una larga melena, da órdenes precisas al elenco artístico de su cortometraje Yuma, protagonizado por un actor un norteamericano que descubre la ciudad en su vida de todos los días, una trama trenzada con hilos de comedia, entretenida, divertida, de espaldas a cualquier afiche turístico.

Esquivo con la prensa, dialogó sin embargo -poco después de su llegada hace una semana- durante breves minutos con Prensa Latina y expresó su placer de emprender en La Habana su primera aventura como cineasta, "un sitio ideal. Me siento un habanero", dijo

Tiene a sus órdenes un elenco del que forman parte al estadounidense Josh Hutcherson y los cubanos Vladimir Cruz, Daisy Granados y Laura de la Uz.

Otros de sus sets son el Hotel Nacional de Cuba, sede habitual de los festivales habaneros y preferido por los artistas que han viajado a la isla desde la fundación de este inmueble de arquitectura colonial, con el mar Caribe a sus pies y espléndidos jardines privilegiados.

Acompañan a Del Toro en Siete días en La Habana, un proyecto respaldado por la productora española Morena Film y la francesa Full House, los directores argentinos Pablo Trapero y Gaspar Noé, el español Julio Médem, el francés Laurent Cantet, el palestino Elia Suleiman, y el cubano Juan Carlos Tabio.

La idea es ofrecer una imagen de lo que los productores definen como una ciudad ecléctica, dueña de un encanto particular, llena de energía, que mira al futuro. Tanto el hotel como el malecón habanero serán locaciones comunes a las siete historias cuyo rodaje concluirá el seis de marzo con el escritor Leonardo Padura como coordinador general de guiones.

Benicio del Toro no esconde su amor por una capital a la que ha viajado más de 12 veces y en la que recibió en 2009 el Premio Internacional de Cine Tomás Gutiérrez Alea, otorgado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas.

En esa ocasión no quiso festejar solo un premio que tiene en alta estima y trajo con él a sus colegas James Caan, Robert Duval y Bill Murray.

6 comentarios:

  1. HOLA AMIGO..HE VISTO PELÍCULAS CON ESTE ACTO Y ME HAN GUSTADO...BUEN REPORTAJE..GRACIAS.!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, muchas graciaas por pasar por mi bloog ... !un abrazoo !

    ResponderEliminar
  3. Rogelio
    visitandote agradecida por vuestra gentileza, por cada detalle que compartes y que me hace sentir especial...

    un abrabeso

    ResponderEliminar
  4. Benicio del Toro me gusta mucho...siempre hace papeles de atormentado... En la vida real a mí, me importa lo que escribes,
    un saludo,
    Pat.mm

    ResponderEliminar
  5. Una sonrisa se disparó en mí al leerte esta mañana. Gracias Pat.mm.

    ResponderEliminar
  6. Esta información podría interesarle
    http://lauraororbia-utopiadeunladrillosolo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!