Panamá: 20 de Diciembre de 1989. "Tía Moravia entregame todas las armas", exigió un señor 'Come Pan', ¡clase de come mierda éste! Le vino a decir a mi madre que entregara armas que nunca hubo. Una casa donde abundan los libros por doquier.
"Somos el ejército de Estados Unidos....ríndanse panameños comemielda"......(acento puelto liqueño)
LLegó este con un amigo dizque haciéndose los más democráticos y pro yankis. Llegaron a mi casa a buscar armas. Qué estúpides!..cuando en nuestra familia nunca tuvimos armas. Si acaso una resortera que usaba para lanzar piedras a los tongos de la extintas Fuerzas de Defensa, durante mi época estudiantil en el Instituto Nacional.
Un tanque M-60 apostado justo frente a la casa. Un largo cañón apuntando en toda la entrada. Los soldados estaban listos para disparar, por sólo practicar puntería. Sale mi hermana con su hija en brazos y les muestra su ID. Eso fue todo para que ellos se retiraran.
En Cuba, las manifestaciones a favor de un país invadido como Panamá no se hacían esperar. Consignas anti estadounidenses y pro latinoamericanas se escuchaban a todas voces en La Habana. Gritos de ¡Viva Noriega, no te rajes! y zoquetadas como esas coreaban algunos panameños junto con algunos cubanos y latinos.
Move ...move.....move.....son of bitch...!
La vaina se jodió cuando se anunció que Noriega, se escondió en la Nunciatura, vestida de vieja. Y así, una pila de miembros de las Fuerzas de Defensa se acobardaron.
Merry christmas.......! (praka...praka...ratatatatatatatata....)
Him kicking ass to these panamanians..!
Mataron a Juan, a Pedro, a María, a Petra, la vendedora de bollo y saus, mataron al viejo vendedor de chances clandestino, mataron a Marquitos el limpiabotas. ¿A quién no mataron los gringos? Mataron nuestra dignidad y orgullo.
Panamá solo ha sido y sigue siendo: una copia de lo que admiramos en U.S.A. Militares cabriados, enfermos sicológicos que no tienen asco en dispararle a una familia desnuda. Sus sotisficadas armas de guerra y su poderío militar. Y hay nacionalistas que cantan ese tema idiota: "Tío Caimán", con el estribillo ese cabrón que dice: le dieron palo en Cuba, y le dieron palo en Vietnam. Ahora cantan "Patria" de Rubencito Blades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones!