lunes, 20 de diciembre de 2010

Memorias de la invasión USA a Panamá

Rogelio Córdova
Panamá: 20 de Diciembre de 1989. "Tía Moravia entregame todas las armas", exigió mi primo, Iván 'Come Pan', ¡clase de come mierda éste! Le vino a decir a mi madre que entregara armas que nunca hubo. Una casa donde abundan los libros por doquier.

"Somos el ejército de Estados Unidos....ríndanse panameños comemielda"......(acento puelto liqueño)


Llegó este hijo de puta con un amigo dizque haciéndose los más democráticos y pro yankis. Llegaron a mi casa a buscar armas. Qué estúpides!..cuando en nuestra familia nunca tuvimos armas. Si acaso una resortera que usaba para lanzar piedras a los tongos de la extintas Fuerzas de Defensa, durante mi época estudiantil en el Instituto Nacional.

Un tanque M-60 apostado justo frente a la casa. Un largo cañón apuntando en toda la entrada. Los soldados estaban listos para disparar, por sólo practicar puntería. Sale mi hermana con su hija en brazos y les muestra su ID. Eso fue todo para que ellos se retiraran.

En Cuba, las manifestaciones a favor de un país invadido como Panamá no se hacían esperar. Consignas anti estadounidenses y pro latinoamericanas se escuchaban a todas voces en La Habana. Gritos de ¡Viva Noriega, no te rajes! y zoquetadas como esas coreaban algunos panameños junto con algunos cubanos y latinos.
Move ...move.....move.....son of bitch...!

La vaina se jodió cuando se anunció que Noriega,  se escondió en la Nunciatura, vestida de vieja. Y así, una pila de miembros de las Fuerzas de Defensa se acobardaron.
Los G-2 (estamento de inteligencia) ahora trabajan haciendo cualquier vaina para poder vivir. Sí, aquellos G-2 de las extintas Fuerzas de Defensas, se dedican a sapear y a chupar medias en democracia.

Merry christmas.......! (praka...praka...ratatatatatatatata....)

Los vemos trabajando como 'seguridad' en instituciones públicas, los vemos como, taxistas, buseros, periodistas, fotógrafos, cómo sea, los vemos hasta de maricas en la 4 de Julio dando el trasero por unos cuantos reales. Nunca, esos 'tongos' olvidarán la rejera que le dieron los norteamericanos, sí, esos que conformaban las Fuerzas de Defensa.

Attack....Attack..!

Por culpa de los seudos militares panameños comandados por Noriega, los panameños sufrimos la invasión. A esos panameños: alegres, fiesteros, que les gustan reir, vestir, gastar, comprar sus pintas de cervezas, joder, vacilar a las guiales, jugar dominó, vivir la vida cómodamente, precisamente a esos panameños, los estadounidenses masacraron, porque resulta ser que estos militares panameños no tenían cojones para enfrentarse a los gringos, y como le faltaban huevos, se quitaron el uniforme y se mezclaron con la población. !Véase la clase de maricones que teníamos para defender al país! Masacraron a mi gente...por culpa de Noriega y uno que otros carajitos civiloídes que pidieron la invasión.

Him kicking ass to these panamanians..!

Mataron a Juan, a Pedro, a María, a Petra, la vendedora de bollo y saus, mataron al viejo vendedor de chances clandestino, mataron a Marquitos el limpiabotas. ¿A quién no mataron los gringos? Mataron nuestra dignidad y orgullo.

Panamá solo ha sido y sigue siendo: una copia de lo que admiramos en U.S.A. Militares cabriados, enfermos sicológicos que no tienen asco en dispararle a una familia desnuda. Sus sotisficadas armas de guerra y su poderío militar. Y hay nacionalistas que cantan ese tema idiota: "Tío Caimán", con el estribillo ese cabrón que dice: le dieron palo en Cuba, y le dieron palo en Vietnam. Ahora cantan "Patria" de Rubencito Blades.
¡Ah.....! pero cuando despiertan al gigante como lo hizo Japón al atacar Pearl Harbor....Ajá.... ahí entonces sí que van a cantar el manicero. No jodan!. Ahora tenemos otro tipo de uniformados. Ellos se dedican a reprimir marchas y cosas de esas. Dudo que tengan pelotas para enfrentarse a un infante de marina de los Estados Unidos. Bueno híbridos militares, maricas e infelices, que tengan un bello recuerdo de la invasión U.S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....