Lectores del Blog

martes, 14 de diciembre de 2010

Lluvias causan estragos

Rogelio Córdova
No hay agua, llegué a casa y no había ni una sola gota. Toda la ciudad capital está sin agua. Si mañana miércoles no hay agua, no voy a trabajar. ¡Claro...la cosa es comprar agua embotellada! y bañarse con agua de lluvia. A ver, quién se está llenando los bolsillos con el negocio del agua embotellada.
Si la producción de agua potable mermó por el desalojo de las aguas ante la inminente destrucción de la represa de Madden, es obvio que con la cantidad de lluvia que está cayendo tengamos más agua. Pero no es lógico que continuemos con esta escasez de lo que algunos llaman 'vital líquido'. Alguien que me explique.
Entró el mes de diciembre con varios frentes fríos que han afectado al país con copiosa lluvia para finalmente golpear con tragedia a varias familias que quedaron damnificadas en el sector este de la ciudad capital, las provincias de Colón y Darién.
Ya son 10 las víctimas fatales y pérdidas millonarias en el sector agropecuario en diversas comunidades en el distrito de Chepo, ganado y gallinas muertas por doquier.
Ya el director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en Telemetro Reporta, manifestó ayer lunes, que la empresa AES, encargada de administrar la repres
a Bayano, es la responsable de las inundaciones en Chepo y áreas colindantes a dicha represa, toda vez que no se tomaron las medidas pertinentes del caso, en cuanto a avisar a las personas mediante alertas, cuando la empresa asegura que sí, bueno, el asunto es que había marea alta, lo que estos factores incidieron en la desgracia que afectó, según Telemetro Reporta, a más de 9 mil personas.
Detalla el diario El Panamá América, que con la apertura de las compuertas de la represa de Bayano, administrada por AES, más de 1,500 personas resultaron damnificadas y cientos de casa quedaron sumergidas.
Más adelante, el noticiero de Telemetro Reporta, informa que Emilio Kieswetter, ministro de Desarrollo Agropecuario, advierte que habrá pérdidas, sin embargo, descarta que se puedan traducir en aumento de algunos productos como carne, arroz, leche, ñame, aunque sí se podría impactar el precio del plátano. Claro, en la Real ViDa, nadie se come ese cuento, ahora esta situación servirá de excusa para seguir subiendo los precios de la canasta básica familiar. De hecho, la producción lechera en el sector este del país está afectada, por la mortandad del ganado producto de las lluvias e inundaciones.
Kieswetter dijo a la prensa que se perdió una finca de 10 galeras de pollo con al menos 150 mil animales. Con respecto al ganado se manejan las cifras de 80 reses muertas en Colón, 400 reses en Yaviza (Darién), en Chepo habían 10 mil cabezas de ganado, sin embargo hasta ahora no hay un número exacto de animales vivos o muertos. Bueno amanecerá y veremos.

.............................
Diario La Prensa
10:04 a.m. - La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó esta mañana que las operaciones en la planta potabilizadora de Miraflores se reanudaron luego de que éstas fueran suspendidas producto de la turbiedad causada por las intensas lluvias en el área del lago Gatún.
Read more:
http://www.prensa.com/
Hey, esa nota es pura mentira. Son las 2:00 p.m. y no hay agua, los baños en mi lugar de trabajo son unas porquerías. No he almorzado. Restaurantes cerrados. No hay agua. No hay trabajo, o queremos el cólera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!