LA HABANA, (DPA) - Un laboratorio farmacéutico cubano se ha visto desbordado por las visitas de cientos de pacientes extranjeros, sobre todo italianos, que vuelan a La Habana para hacerse con un medicamento natural contra el cáncer basado en el veneno del escorpión, según afirmaron hoy directivos de la empresa.
El director general de la empresa de productos inyectables Labiofam, Pavel Pizart, explicó que la avalancha comenzó a principios de este mes, después de que un periodista italiano grabara un reportaje con cámara oculta en las instalaciones y entrevistara a varios pacientes tratados con el producto antitumoral, con el nombre comercial Vidatox.
"El día 4 amanecieron 350 italianos, el día 5 fueron más de 250, y la cifra se ha mantenido por encima de los 200 diarios de lunes a viernes", afirmó Pizart en conferencia de prensa, señalando que la empresa ha tenido que crear las condiciones para atender a los visitantes, al no disponer de instalaciones adecuadas.
"Se pueden imaginar lo que es amanecer en una empresa que no está creada para eso, que no tiene infraestructura, con 350 personas en las áreas exteriores. Era un problema, no teníamos dónde ponerlas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones!