martes, 12 de octubre de 2010

Y no nos agarraron confesados

Rogelio Córdova
Hoy 12 de Octubre se festeja el Día de Hispanidad, ó La raza, pero ¿cuál raza?, si de humanos se trata, pues eso no existe. Y según la Real Academia de la Lengua, la raza es la casta o calidad del origen o linaje. ¿Y sabes de dónde vienen los humanos? Del África. Un sólo origen, una sola raza: la Humana. Aunque comprendo lo que quieren expresar muchos, y algunos al desear eso de 'Feliz Día de la Raza', ta vez desean expresar Feliz días del indio, los negros, los blanquitos, los chinitos, lo árabes. Bueno, todo ese potaje salió del África Negra. Nada más remitansen a los ADN extraídos por científicos, de un ario y un negro. Todos poseen el mismo código genético.
Algunos indígenas nuestros, prefieren hablar de los 500 años de resistencia, otros, de la opresión a la que siguen siendo sometidos por nuestros gobernantes. Y los más estrambóticos en la Yuma, buscan ser colonizados por extraterrestres, que ya hasta buscan a un embajador o embajadora para recibir a nuestro 'Predator' o 'Alien. Y que Dios nos agarre confesados para cuando eso ocurra. Celebremos el encuentro de dos culturas, la española y la aborígen. De donde unos cuantos se refieren a España como la 'Madre Patria', mientras que otros cuestionan sobre el por qué no hablar de África como el 'Padre Patria'. Ahí los dejo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!