Lectores del Blog

lunes, 11 de octubre de 2010

Cuba Fashion: La Guayabera cubana

Tomado de Elnuevoherald.com
El Gobierno cubano ha resuelto que la típica guayabera vista a partir de ahora a sus funcionarios en todos los actos diplomáticos oficiales de la isla, donde en los últimos años ha resurgido el uso y comercio de esa camisa, a la que se ha dedicado hasta la sala de un museo.
Con sus tejidos frescos, amplios bolsillos, bordados o pliegues frontales, la guayabera será a partir de ahora el uniforme del cuerpo diplomático y de otros funcionarios por disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores, en un nuevo giro de tuerca en la historia de esa prenda.
La camisa, que lo mismo han lucido presidentes que cubanos de a pie, es un icono del vestir en la isla y es considerada "prenda nacional'' junto a la llamada "bata cubana''.
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/10/817548/instauran-la-guayabera-diplomatica.html#ixzz125LVreWT


Las guayaberas se usan también en Panamá. Una guayabera de hilo cuesta entre 20 y 30 dólares. Las guayaberas baratas y de color blanco, generalmente son utilizadas por los seguridad, es decir, escoltas de ministros y gentes importantes. Algunos que otros, utilizan el saco y la corbata, cosa ridícula por el calor imperante en esta zona de la tierra.

Nunca comprendí el por qué hemos adoptado el vestir con saco y corbata, si el calor es para matar. Lo cursi del caso, es que esta manera de vestir, utilizada en altos ejecutivos de empresas, personeros, ministros, funcionarios jerárquicos, es para lucir exclusivamente en temperatura de 18 y 14 grados. Obvio, en un buen aire acondicionado. ¿Y por qué no adoptar la guayabera? Esto es Panamá cará. Dónde la práctica se pierde por seguir modelos foráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!