Lectores del Blog

martes, 21 de septiembre de 2010

Panameñas infieles...

Tomado de la AFP
Según el estudio, el 48,9% de las mujeres casadas o que viven con pareja han tenido "dos o más compañeros sexuales en el último año", frente al 46,4% de los hombres que fueron infieles en ese mismo período, según la encuesta.
"Lo más serio aquí es que apenas el 6,4% de las mujeres casadas reportó el uso del condón en esos encuentros, frente al 52,1% de los hombres", según el estudio publicado por el diario La Prensa.
Este resultado es "especialmente relevante" porque pone de manifiesto que, pese a que el 95% de hombres y mujeres ha escuchado sobre el VIH-sida, al momento de practicar conductas de riesgo la gente "no aplica los conocimientos", indicó el informe.
Carlos Poveda, uno de los investigadores, comentó que este dato podría quebrar el mito de "cómo se mete el VIH en la familia". La encuesta, efectuada por el Centro de
Las mujeres panameñas son más o igual de infieles que los hombres, reveló una Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva divulgada este martes.
Investigación en Reproducción Humana del Instituto Conmemorativo Gorgas con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas e instituciones estatales, fue realizada durante 2009 a 2.813 hombres y a 5.031 mujeres.
"Ojalá esta nueva encuesta termine de convencernos de que tenemos que meternos en la educación sexual", dijo la ex directora de la Comisión Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, Eyra Ruiz.
El estudio reveló también que entre las mujeres casadas el 48,8% utiliza algún método anticonceptivo como el condón, inyecciones o la esterilización. Sin embargo, en las áreas indígenas sólo el 19% de las mujeres usa un método de control de la natalidad.
El 31,7% de las mujeres y el 40,7% de los hombres dijo haber tenido su primera relación sexual antes de cumplir 15 años, en un país donde las adolescentes son responsables del 20% de los nacimientos del país (unos 12.000 al año).
http://es.noticias.yahoo.com/12/20100921/tod-las-mujeres-panamenas-son-igual-o-ma-7f81b96.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!