Al parecer un vecino del lugar chivatió a un Babalawo que estaba en su propia casa haciendo un ritual e hizo que llegara un montón de tongos (policías) al mejor estilo de SWAT. Al Chivato no le gustó que sacrificaran a unas pobres gallinitas, de esas que comemos todo el mundo y que son fáciles de conseguir en cualquier supermercado. ¿Es o no pura maldad?
En Panamá se matan a las gallinas para consumo alimenticio humano; se mata al ganado para consumo alimenticio humano, el cerdo, en fín. Los musulmanes hacen lo suyo con el sacrificio de animales, al igual que el judío y a ver cómo tratan a las pobres gallinitas.
Irónicamente en nuestros campos realizamos lo que denominamos: 'Matanza', una especie de feria donde se mata al ganado para alimento de los invitados. Hay buena carne asada, con papas, tostones y yuca.
Para no desviarme del tema, imagínense la clase de susto que se habrá llevado el señor Babalawo, y demás yorubas tras ver a los valerosos uniformados entrar a la casa, porque le sapiaron un ritual privado. La maldad y la envidia empañan nuestro entorno urbano. ¡Esto es Panamá!
¿Qué pasará con el irrespetuoso chivatón?
Los Santos Orishas no hacen daño, pero hay que respetarlos. Por ese accionar de la persona que por envidia hizo llamar a la Policía, le recaerá varios infortunios, una serie de suerte donde se advierte al ignorante su mala actuación. Para estar bien con los santos hay que respetarlos y moyubar.
Esta situación ha despertado cierta suspicacia en algunos ciudadanos de éste caro país, por ejemplo, una tal 'Lucha' hizo el siguiente comentario: "no creo en la santería, pero cuando empecemos a perseguir a las religiones que no entendemos y que no conocemos, avísenme cuando vienen por los católicos para esconderme". Maferefum Eleguá. Maferefum Olodumare, Maferefum Olofi.
Hagan clic aquí para que vean el show, mientras el país está revuelto por la ola de criminalidad, los narcos andan haciendo lo que les da la gana, y la matadera está que nunca se acaba, nuestros valerosos hombres uniformados van corriendo para salvar unas cuantas gallinitas y uno que otro chivito. ¿Vegetarianos?
La fiesta del Sacrificio (Eid al-Adha) es la fiesta mayor del islam en recuerdo del cordero que Abraham degolló como sacrificio a Dios en lugar de su propio hijo, Isaac. La festividad, también conocida como Pascua Musulmana, tiene lugar al término del peregrinaje anual a la Meca. (Foto: AP) Aquí se tendría que pedir la intervención de un ejército para detener la matanza del ganado.
NOTICIA DE ULTIMA HORA: El abogado Neftalí Jaén no duró tres meses en el cargo y fue removido como fiscal auxiliar de la república y nombrado asistente del procurador general encargado, Giuseppe Bonissi. Este fiscal es el man que aparece en el video de que se le revolvió el estómago por el caso de las gallinitas muertas en un ritual Yoruba. ¿Casualidad o Coincidencia? Los otros personajes que no tienen relevancia, seguro la deben estar pasando mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones!