miércoles, 24 de febrero de 2010

La pesadilla americana

Buenas tardes, no tengo ni un carajo de inspiración para escribir ni ostia y mucho menos corregir mala ortografía. Pero por la importancia que reviste esta anécdota para aquellos gusanos, digo, cubanos que piensan que Estados Unidos lo es todo, aquí les tengo un post que envió el periodista panameño Británico Quezada con la siguiente nota:

Hola amigos y colegas. Esta es la dura realidad de lo que se vive en Estados Unidos. Lo tomé de mi amigo Fernando Daly, panameño residente en Los Ángeles, California y antiguo cónsul honorario de Panamá. La dirección del blog es: panamadaly.blogspot.com

Sin mirar atrás

Es dificil tomar desiciones que nos hagan separarnos de nuestra familia y amigos. En 1986, quizas por ambiciones economicas me despedi de mi madre, padre y hermanos para emprender un viaje a los Estados Unidos. La farsa que dan a entender en las peliculas de Hollywood sobre este pais me domino para luego caer en otra realidad. Le prometi a mi familia que solamente iba a estar por media decada y hoy en el 2010 todavia sigo esperando el dia para volver. Por que nos vamos y nos alejamos de lo nuestros. Mas aun ver morir a nuestros padres sin poder decirles adios por culpa de no tener (en ese momento) la bendita tarjeta de residencia legal para poder viajar. Este pais es como un iman que atrae falsamente a la gente para luego no dejarlas ir. Miro con envidia que los gringos hacen lo contrario. No son estupidos y no pasan su vejez aca. Buscan a mi pais para lograr vivir como reyes gracias a su pago mensual de jubilacion. Y nosotros los del mismo patio pasamos las de "cain" en el suyo. Muchos estan comiendose un "cable" pero por vivir de las apariencias no dan a torcer el codo para que nadie se de cuenta de su situacion economica. Viven en el mundo de Hollywood, un mundo lleno de apariencias y sin sentimientos. Que no vale nada y cada dia que pasa nos lamentamos de haber dejado nuestra tierra, nuestra gente y nuestro orgullo. No hago mas promesas pero si espero hacer realidad mi ultimo deseo de volver a retirarme en mi pais y como viejo para jugar al domino en el parque y silbarle a las chiquillas.
(Chai, no te acabes las pintas que son para las ventas)
De encontrarme con viejas amistades para poder recordar momentos inolvidables y que al momento de morir sienta el calor de la tierra donde naci y que me recuerden mis hijos. En los Estados Unidos llegar a viejo cuesta mucho. Tu propia familia te saca de tu casa para ponerte en un infierno de retiro de ancianos. Alli si tienes suerte de iran a visitar o esperaran que te mueras para cobrar la herencia. Esto no es para mi y se que pronto tomare un avion para regresar y pedirles perdon a mi padres por incumplir la promesa. Luego me ire a saludar a mis hermanos y estar todos los domingos comiendo macarrones con arroz y gallina. Jugar al domino y vacilar a las chiquillas del barrio. Ir a la farmacia para buscar algun remedio sin tener que ir al Doctor. Gracias Panama, mi tierra adorada y la cual nunca olvidare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!