viernes, 19 de febrero de 2010

Firulais y el FA

LA HABANA (EFE) Cerca de 3,2 toneladas de drogas fueron incautadas en Cuba en 2009, más del doble de las 1,4 toneladas de 2008, informaron medios oficiales que achacan el incremento al "insaciable mercado de Estados Unidos''.

Un informe del diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, dice que la mayoría de las incautaciones (1,1 toneladas) son resultado de tres operaciones de narcotráfico frustradas (dos navales y una aérea) y del hallazgo de una lancha abandonada con un cargamento de media tonelada.

El periódico añade que el aumento del narcotráfico en el "entorno geográfico'' de Cuba ha sido "estimulado por el insaciable mercado de Estados Unidos'', que tuvo un ‘‘impacto principal en el crecimiento de los volúmenes de drogas''.

''Siguen constituyendo un peligro potencial para Cuba la existencia en sus inmediaciones de rutas tradicionales para el tráfico ilícito de drogas (...) y la incidencia en nuestro país de vuelos comerciales y buques mercantes que entrelazan a Sur y Centroamérica con otras naciones'', afirma Granma.
En 2009 fueron detenidos en Cuba 35 extranjeros por tráfico de drogas, según el mismo informe, que cita como fuente al Ministerio del Interior.
En el mercado nacional los decomisos fueron mucho menores, apenas 52 kilos de drogas, de los cuales 48 eran marihuana.

..........................................................................................................

En la Mayor de Las Antillas llegan a las costas y cayos cualquier cantidad de cocaína. Un hombre y una mujer encuentran la misma y la llevan a casa para ver si se trata de algún paquete de algún 'Yuma' que dejó caer en una de esas lanchas de placer, llámese veleros, yates o cruceros, y así poder resolver algunas situaciones suntuosas que a casi nadie le importa tener en la Isla, sólo a pocos que piensan que el Norte lo es todo. Pero que va, aquello parecía ser jabón de lavar ropa.

'Oe mijo....dame acá el paquete de FA pa lava esa ropa que ta más sucia con cojone", le dice la mujer al marido, al que le dicen Pepe.

Pepe le responde: "Cojone deja la pereza y buscala tu...ve pa llí y ponte a lava la ropa de los jimaguas".

La mujer empezó su faena y observó de forma frustrada: "Pipo esta mielda no echa vacia, y tiene un olor como acetona mira".

Como no le sirvió pa lavar la ropa, dejaron aquello tirado para ver que uso futuro podrían darle a aquel paquete de polvo blanco que venía de uno de esos países suramericano. Cabe recordar que la demanda de la cocaína es extremadamente alta en EE.UU.

La perra de la familia llamada 'Firulaís' le gustaba oler de todo un poco pa ve si ella también resolvia su precaria situación, pues, a veces, la dejaban sin comida. Porque la pareja trabajaba casi todo el día para poder llevar algo a la mesa. Hasta que un día la infeliz halló el paquetico en el patio.

Notaron que Firualaís se la pasaba jode y que jode por toda la casa, mordía cualquier cosa que pasaba enfrente y si no, pues, se contentaba con perseguir su propio rabo las 24 horas del día. Sí señores..! Hasta que se puso flaca como la estatua de Maceo en período especial, aquella que está ubicada en El Vedado y que dicen es la de Don Quijote.

Firulaís no pudo más y se buscó un perro que la sacó de Cuba. Acá se le fugó al pobre perro y se encontró un perro de Feria que la puso a goza con cocaina a montón. Firalais es una perra bien jodida con muchos cachorros y no sabe a dónde va a parar su propia vida gracias al FA que sus amos encontraron allá en la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!