miércoles, 4 de febrero de 2009

Cuentos 'desde' la cripta presenta: El arrebatamiento de 'Songolocosongo'

Por, como siempre, Rogelio A. Córdova

Watusi y Songolocosongo andan arrebata'o. Este último quiere cortar cabeza. El Mayoral tiene remedio para esos 'aguajes' que no deja surcar el navío. Ya vertió al igual que Makandal hizo en las fincas de sus amos en el área rural de Puerto Príncipe, una cosa que pone enredao a sus amos. Sí señores. El Mayoral aprendió mucho del mocho Makandal. Sabe cuando fulminar a la bestia que lo quiere mal herir.

El Mayoral tiene poderes y tesoros. Los tiene bien escondiditos. En tiempos malos el Mayoral es como 'Tiembla Tierra': aterroriza a sus enemigos y si es necesarios se los lleva al otro lado de la charca. Es una verdadera pena que exista mucha gente mala y envidiosa. Personas que olfatean la buena suerte de uno mismo y por eso, quieren los hijos de putas cortar cabeza. No les gusta que nadie levante valor y riqueza. Prefiere ver a sus esclavos nerviosos, mal olientes, y sumisos como Satanás con la humanidad.

Uno de estos días a 'Songolocosongo' se le acabará el fiesto, ya que lo andan persiguiendo Otro Mayoral y uno de los más bellacos. No tendrá la fortaleza milenaria de El Mayoral del cuento desde la Cripta, ese que se ha destacado en otras historias del batey. Este Mayoral, al que le denominaremos El Mayoral Bellaco, conoce las normas de la sociedad sádica, de atrás y adelante, y por esa razón enviará al calabozo a 'Songolocosongo', por mierdero y por meterse con todo el mundo.

En uno de esos bateyes de la localidad rural de 'Songo La Maya', hay otros mayorales que juraron al Divino hacer comer tierra a 'Songolocosongo'. Sí señores. ¡Pobre loquito!. A todo esto El Mayoral anda reído, porque, quién contra él, nadie.

Advertencia

Todos los 'Cuentos desde la cripta' tienen derecho de autor.

cualquier plagio de este segmento será penalizado de acuerdo

a las leyes de cada uno de sus países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!