Lectores del Blog

miércoles, 4 de febrero de 2009

Cuento desde la Cripta: Panamá peligroso

El siguiente tema es para un rodaje grabado en video. Estamos empeñados en explotar el talento artístico de las personas. Sólo que tenemos unos problemitas: recursos técnicos y económicos. Materia: gris hay de sobra.

El peligro y los riesgos siempre han existido en cualquier país del mundo. Antes Panamá era considerado seguro. En el interior, es decir, provincias centrales, la naturaleza dista mucho de la esencia de una ciudad cosmopolita. La influencia negativa del mundo del entretenimiento como el cine, tv, revistas y juegos de videos han calado en el alma de los seres que habitan nuestra región.

Modelos de crímenes, la figura del sicariato y otras formas de timar a las personas han surgido en el entorno panameño.

Antes uno podía salir de noche al cine, restaurantes o a cualquier sitio sin el temor de ser asaltado o de que te alcance una bala perdida. Hoy día las balas entran sin permiso a tu casa, matan a tus hijos, a tu esposa e hijos.

Mientras duermes, después de trabajar duramente para poder sobrevivir en esta sociedad hijueputa, los maleantes vienen y entran a tu casa para golpearte con la cacha de un cochino revólver calibre 38. Maniatar a tu mujer y llevar a tus hijos a un cuarto. Sí no tienen apuros, y si tu mujer está 'bien buena' te la violan frente a tu cara mientras permanece maniatado y con la cabeza rota. En el peor de los casos, los degollan a los dos.

Ya no es seguro esperar un transporte público en una parada de buses. Reción hirieron a una mujer que esperaba como de costumbre su bus y surgió una balacera en los predios de un colegio secundario, ubicado en un área de clase media alta. El colegio no asisten hijos de ricos, sino estudiantes de escasos recursos como casi toda la mayor parte de la juventud del país.

Propuesta

Crear escuadrones de la muerte sin bombos ni platillos. Se constituiría en una fuerza de seguridad al margen de la Ley. Pues, éstas están hechas para el más pendejo. ¿Y qué decir de las instituciones de derechos humanos que tanto protegen a la escoria, a los lumpens, al perro del mal vivir? Estas entidades tendrían dos opciones: avalar los derechos humanos, pero de las víctimas, porque el que mata, ese pierde sus derechos adquiridos en su condición humana. Pero adquiere otro: morir descuartizado y los pedazos lanzarlos al mar.

Su otra opción. Cerrar toda ong's que hacen referencias a los derechos humanos y crear otra bajo otro concepto: el respeto a las víctimas.

Un contenedor negro recorrería la ciudad y se establecería en un punto estratégico, casi desapercibido. La idea es que no se note. Cuerpos élites con el uso de la fuerza convencional que comúnmente vemos en las calles, tendría que ejecutar el trabajo de profilaxis social como de costumbre. En casos de alta sospecha o antecedentes que los vinculan a crímenes u asaltos. Entonces emitir señales a los enlaces: una brigada especial encargada de limpiar la ciudad de estas porquerías humanas.

Así como antes existía el Plan Cóndor en suramérica. Un plan Murciélago debería establecerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!