Hoy en Cuentos desde la Cripta, le pondré en viva voz la terrible historia de un periodista panameño víctima de su esposa colombiana que raptó a su propia hija. Hey British, yo sé en carne propia cuando le raptan al hijo físicamente, pero lo peor, cuando le raptan hasta el alma y el cerebro. Hijo secuestrado y raptado de cuerpo y alma, hijo en el olvido y el tiempo lo demás.
A continuación la penosa historia de Británico Quesada:
Amigos y colegas: ya que prácticamente me han dejado solo, necesito su ayuda para publicar esta noticia que se trata de algo que estoy viviendo con mi hija que es panameña, con pasaporte diplomático y que prácticamente estoy abandonado a mi suerte. En el portal: esquinadelname.blogspot.com esta mi foto con la niña. Los autorizo a publicarla porque no tengo otra salida. No es una broma, es en serio este via crucis que vivo en la actualidad. Ayuden a un panameño que esta desesperado. Saludos
Panameño abandonado en Colombia
Un calvario es lo que atraviesa el agregado de Prensa y Cultura de la Embajada de Panamá en Colombia, Británico Quesada, luego que el 5 de diciembre la madre de su hija de 5 años, se llevara a la niña sin autorización de padre.
Quesada, notificó los sucedido al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, entidad que le recomendó que interpusiera un juicio de guarda y crianza, algo que el también periodista calificó como ¿difícil? porque en Colombia lo papás no tienen garantías.
El diplomático panameño presentó igualmente ante el SIJIN una denuncia por abuso de confianza y robo, ya que la madre de su hija le saqueo el dinero que tenía en el cajero y se llevó algunos bienes. Además también denunció al colombiano, Yomar Rodríguez, ya que este lo amenazó que no se acercara al poblado de Arjona, en el departamento de Bolívar, porque no sabría ?como saldría de allí?.
Ante la amenaza pidió protección al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, no obstante, hasta la fecha no ha obtenido respuesta.
En la actualidad la menor de edad se encuentra en ese poblado (Arjona), viviendo con dos tíos, la madre y la abuela y ninguno de ellos tiene una plaza laboral, ya que viven de lo que les envían los familiares del exterior.
"Mi temor es que éste es un poblado donde no existen garantías para la seguridad de mi hija, ya que está lleno de guerrilleros y paramilitares y temo que cuando sepan que la niña tiene pasaporte diplomático la secuestren para pedir un rescate", explicó el comunicador social.
"Tampoco me puede ayudar la Defensoría del Pueblo de Panamá porque dice que los hechos se registraron en Colombia. Pido ayuda del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y del canciller, Juan Carlos Varela, ya que la niña es panameña y tiene pasaporte diplomático. Si Colombia protege a sus ciudadanos, Panamá también debe hacer lo mismo", apuntó Quesada.
El diplomático recordó que las autoridades panameñas deben de actuar antes que se registre un caso similar al de la niña Cristal Out. (Niña que fue asesinada por su propia madre que es costarricense)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones!