viernes, 13 de noviembre de 2009

Las internacionalistas. PARTE I

Rogelio A. Córdova


"Morir por la Patria es vivir"....

Una mentira vana, porque mientras otros cantan su himno, otro se largan al mar... como los peces, porque prefieren ser ciudadanos de la Yuma, porque creyeron firmemente en el 'sueño americano'.
"Si deshecho en menudos pedazos, llega a ser mi bandera algún día, nuestros muertos alzando los brazos, la sabrán defender todavía", Bonifacio Byrne.

Tema musical: Chan Chan.... (by Compai Segundo)

Tenían todo planeado. Las internacionalistas se metían a los edificios donde pernoctan estudiantes extranjeros para ver de qué manera podrían saciar ese voraz espíritu consumista engendro del capital, resabio del pasado que no han podido superar, por necedad de los padres y abuelos.

Les ha sido díficil hasta la saciedad, y no lo lograron, el poder asimilar la figura del 'hombre nuevo', de una nueva sociedad.
Estas mujeres internacionalistas utilizan sus encantos para atrapar a los extranjeros y estos creen haber encontrado el amor de sus vidas, mientras ellas imaginan tener garantizado el pasaje para salir de la Isla.
Reinart salió de Cuba para realizar la tesis en Panamá, dejó a su novia a cargo de su buen amigo (Amigo ratón del queso...jejejeje).
Un mes después regresó y un dia de esos cualquiera, donde pareciera que todo fuera tedio y aburrimiento, aquella perra le confesó que estaba embarazada, pero que no se preocupara, porque ya todo estaba arreglado. Mientras, un vecino estaba presto a ir al Celia Sánchez para donar su sangre, pues, para hacer un aborto, se requiere la donación de sangre y así fue.
Y es que el hijo no era de Reinart, simplemente que a la cubana le entró la ruinería y se fue a templar con un guajiro 'sólo por ver la leche correr'.
El pendejo lloró en silencio y la perdonó. La vergaja se sacó el hijo, como quien se va a sacar una uña encarnada al hospital. Pobre infeliz.
Tema musical: El cuarto de Tula (by Compai Segundo)
Continuará en la II Parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!