martes, 28 de julio de 2009

¿Quién no tiene problemas?

Amaneció y de una vez se inicia la carrera diaria y no hablo de la Administrativa, hablo de otra, de la de más peso, la carrera de sudar la frente para poder llevar el plato de comida a la mesa de tu casa.

El calor es insoportable, la humedad es alta, el cielo está soleado y el cielo muestra una tonalidad blanquesina, nubes como vapores, lo que me hace pensar que la tierra ha estado recalentándose en las zonas selváticas de Panamá. Y haciendo referencia a la Carrera Administrativa la misma fue aprobada muy tarde en la noche. Lo que vendrá ahora son los despidos de las llamadas 'botellas' personas que se dicen no trabajan y abultan la planilla estatal. Una vez el ex presidente Torrijos, de triste recordación, dijo que el Gobierno, su Gobierno no era una agencia de empleos, ante la insistencia de miles de sus copartidarios del PRD que demandaban un puesto de trabajo en el engranaje gubernamental.
En otros países el Gobierno ofrece los empleos, se hacen planificaciones para que el número de egresados de las universidades sean exactamente la cantidad de personal que se requiere en las distintas instituciones del Estado. Pues acá no se planifica nada, por ejemplo, hay un ejército de chiquillos en las unviersidades del país estudiando la carrera de periodismo. Lástima por ellos porque las vacantes no son suficientes y sólo se destaca el mejor.

No conozco a ninguno, pero me aseguran que hay médicos manejando taxis para poder sobrevivir, profesores, y cualquier cantidad de personas ejerciendo alguna profesión para la cual no habían estudiado o siemplemente egresados de universidades vendiendo 'plátanos o verduras en los semáforos'. Y con la llamada crisis financiera internacional el problema resulta más grave.

En cualquier país se vive los problemas, más son las penurias y calamidades que lo bien que deseamos sentirnos. Pero por eso como seres inteligentes buscamos adaptarnos a las circunstancias y hacer la vida un poco más llevadera. Nadie está conforme en ningún lugar. Ni aquí ni allá. Pero si hacemos un balance de las cosas, nos inclinamos al ambiente de tranquilidad, sin estrés. He estado en lugares tranquilos y visto a las personas serenas pese a las dificultades que enfrentan, que no son más que el apego a las cosas materiales. Que si tener un carro, un plasma, una arrocera, buena ropa. Hay que vivir con lo básico, lo demás es nada, porque al final uno muere y nada se lleva. Así que estés donde estés has de tu vida algo más llevadera, Ríe y goza, dale gracias a Dios por tu salud que es lo más importante, por lo que tienes, por lo que eres y tratemos de no quejarnos porque siempre hay alguien que está más abajo de ti y tendríamos que preguntarnos finalmente ¿pero de qué nos quejamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!