Rogelio Córdova
Cada 5 años es la misma mierda en Panamá, los polìticos con sus ansias de poder intentan llegar al corazón de la gente para garantizar los votos prometiendo cosas que jamás podrán cumplir, salvo algunas excepciones. La radio, los diarios y la televisión nos bombardean con imágenes y prometas que bien pareciera ser un concurso de simpatía y no de soluciones reales que nos aquejan como la violencia, inseguridad ciudadana y la falta de empleos bien remunerados.
Nuestras calles las llenan de basura pegadas en los árboles, postes y paredes de caras de personas como 'Nilo' ni lo conozco, dizque prometiendo el cielo y la tierra. Son imágenes donde el calvo aparece con pelo, la vieja arrugada parace una muchachona de 20 años y el viejo regordete un chiquillo y bueno, todo a base de 'fotoshop' que si llegasen a ganar, aún así nadie los reconocería.
¿Si te opones qué propones?
Si me opongo, propongo al menos malo, al que ya conozco. Pero responsablemente hablando, aquí falta liderazgo y a falta de líderes criollos, no nos queda más remedio que escoger un líder innato de nuestro campos, de nuestros barrios, alguien que realmente proponga soluciones de corto, mediano y de largo plazo. Sin partidocracia, donde se aplique una real democracia, que la gente elija el gobierno que quiera, que se replante la relección si en un momento dado ese gobierno funcionó y logró enrumbarte en el camino de la historia, historia de esas que hacen soñar a otros pueblos de aspirar a tener un gobierno humanista, solidario que elimine de raíz el espíritu de la escoria y la lumpenada, donde se acabe de una vez por todas y en todos los frentes, con la delincuencia. Para ello, se requiere de gente desinteresada, que no piense estar en el poder para hacerse de millones con negocios propios. Un gobierno que administre sus bienes con la participación de las buenas empresas privadas en cada barrio para ver si se acaba la delincuencia y el desempleo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones!