jueves, 5 de marzo de 2009

El acosador provoca a su víctima


Un muchacho va al colegio y con el transcurrir del tiempo llega
 a la Universidad y consigue una licenciatura para emprenderse como un profesional y si las condiciones lo  permiten fundar una familia.

Para ello adquiere un buen empleo y así contribuir con sus deseos de sentirse realizado. Una bonita casa, un carro, perro y una mujer. Después los hijos.

Los empleos resultan interesantes. Nada fuera de lo normal. Hasta divertido y de esta manera se pasa el tiempo. Más se está en ellos que en casa, por lo que la premisa sería tratar a tus compañeros de trabajo como tus hermanos o parientes, ya que estás ante tu segunda familia.
Pasa el tiempo y to
do va muy bien. Pasan los años y te topas con lo que menos uno esperaba. Seres degradantes y déspotas con la capacidad infernal de hacerle daño a
l más débil. ¿Avalado por alguien o actuando por cuenta propia? Como quie
ra que sea es una verdadera bajeza. Se ve muy feo. De al César lo que es del César. Es mejor evitar que le rompan la cara uno de estos días.

Es bueno tener un empleo donde se exige, pero sin contratiempos, es decir, que sus superiores nunca se ensañen con el personal ni utilicen métodos degradantes o íntimidatorios. Salvo algunas sospechas de robo, se justifica que se revise al personal. Esto en caso de que se trata de algún almacén o tienda comercial, como dicen los extranjeros. Pero no es recurrente, porque con tecnología se pueden instalar cámaras  y sensores a la mercancía.

Sin embargo, en caso de otros tipos de labores, no debe haber actos de intimidación ni de hostigamiento. Resulta una verdadera cochinada,  un personal superior con esas actitudes, que no es ni siquiera un empresario,  es un ser degradante. Para evitarse asimismo problemas, buscarse enemigos gratis. Mejor es hablar y despídelo, pero eso sí. Las leyes son claras. Indemnícelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....