Lectores del Blog

viernes, 6 de febrero de 2009

El Español

Rogelio A. Córdova
Me dicen cubano. Y todo porque estudié 'periodismo' en Cuba. Los mejores 5 años de mi vida la pasé en esa isla caribeña. Derroché mi juventud, mi alegría y mi tristeza en la Mayor de Las Antillas. Con ello, adquirí el 'souvenir' más caro del mundo: mi hijo que ahora tiene 15 años.

Pero ahora tal vez podrían decirme El Español. Hablando con mi papá, el laureado escritor José Antonio Córdova, Premio Ricardo Miró, le pregunté sobre el árbol genealógico. Muy disperso me parece. Pero hay un español andaluz colado en los 'Cordova'. Desconocemos si se trata de un vice o tatarabuelo. Con ello averiguaríamos lo de Ley de Nietos. Si tal vez se aplicaría. Aunque lo dudo.

Ventajas: largarse de este país porque la maleantería no se aguanta más. Panamá se ha convertido en un lugar peligroso. Ahora resulta que una mujer con bebé en manos encañonó a un taxista luego que solicitara que la llevara a un determinado lugar (medio rural). La mujer estaba en combinación con otros sujetos quienes llegaron al punto donde se encontraba el taxi, tras comunicarse con ellos vía celular. Asaltaron al humilde ciudadano panameño que cree en Panamá. ama a su país y abraza a todos sus conciudadanos por considerarlos alegres y desinteresados. Sobretodo porque los panameños somos lindos y buena gente. ¡Qué pendejo!

Ese taxista es un 'awebao'. Yo si hubiera sido él me fijo en la fachada de la mujer. Ya es posible por sus rasgos y vestimenta identificar a las personas. Dicen que las apariencias engañan. Es cierto. La gente común y corriente se dejan llevar por las apariencias. Pero en esto hay que ser muy cuidadosos. porque para detectar las intenciones de una persona pese a su indumentaria y presencia, la propia piel de aquél agraciado con dones especiales se convierte en una especie de radas que detecta las posibles intenciones del individuo.
Si usted desea jugar al adivino ó a que tienes el SEXTO sentido bien desarrollado, puede comenzar tratando de mirar fijamente a los ojos de la persona. Tal vez, podría detectar con quién andas lidiando verdaderamente.

¿Recuerdan a la banda de rock 'Control Machete' su tema 'Comprendes Méndez' ? Dice así:

'Mírame a los ojos verás lo que soy'. Bueno..hasta aquí la letra, así que tripeánla................'payasos con ropa' en la redacción.
Les dejo con parte de la lírica de la canción 'Comprendes Méndez' dedicado a los payasos de porras y a los políticos de mierda:

COMPRENDES MÉNDEZ

'comprende al control...
pues si me buscas, me encuentras no vivo en la tienda ni espero a que vengas no más pa' que aprendas conmigo te topas payaso con ropa
no estes tan tranquilo que pronto te toca
te traigo entre ojos y los traigo rojos
el diablo anda suelto entre todos los locos
detente y comprende lo que te conviene
a mi no me mientes ni peles los dientes
me comprendes mendes no se porque no entiendes que en este momento tu no me sorprendes
harto estoy de que tu conciencia no te deje razon no sabes lo que tengo yo en la mentees
algo dificil, pues corto corriente ardiente ardiente y puo en la frente humo que sube y no es suficiente
CORO
El momento se presta pa' que suba la marea
la nave va pa' arriba
y no tiene correa
que detengan la bola la sangre
que brota ahora ponte listo que
ya tienes bronca"
PD: Póngalo a dónde quieres que vaya y a todo volumen para que veas una vaina.
TE MALDIGO LOQUITO DE MIERDA........ERES PAN COMIDO Y VOMITADO MAS NO DEFECADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!