Muy cierto

Para ti

Lectores del Blog

domingo, 13 de julio de 2008

Ueee..! vienen los carnavales de Santiago..!


La Habana, (EFE).- La ciudad oriental de Santiago de Cuba está volcada en los preparativos de las fiestas de carnaval más famosas de la isla, con sus tradicionales congas y desfiles de carrozas y comparsas, que se celebrarán desde el próximo sábado 19 de julio.
Más de 50 áreas se están habilitando para los festejos en la segunda ciudad más poblada de la isla, con casi medio millón de habitantes, reportaron medios locales.
La tradicional animación del carnaval en Santiago de Cuba, situada a 967 kilómetros al este de La Habana, arrastra cada año por estas fechas a miles de personas, incluidos numerosos turistas que llegan de visita a la isla.
Diversos espacios abiertos de la ciudad acogen en escenarios al aire libre a conjuntos musicales de los tradicionales ritmos originarios de este territorio: la salsa, el merengue, el popular reguetón y el rock.
El origen de los carnavales de Santiago de Cuba data de fines del siglo XVII, cuando una procesión recorría las calles de los alrededores de la Catedral para celebrar el día de Santiago Apóstol (el 25 julio), patrono de la ciudad, y posteriormente se extendieron a otras festividades de junio y julio.
Pero el carnaval cristalizó como tal al principio del siglo XX y, desde entonces, las celebraciones se realizan sólo en el mes de julio.
Su característica más sobresaliente son las congas, en las que un mar de personas marcha bailando y cantando estribillos improvisados por diferentes calles de la ciudad, al son de los tambores, los agudos sonidos de la corneta china y de otros instrumentos de percusión.
Este tipo de festejos tiene su origen en la época colonial, cuando los amos concedían a sus esclavos el "Día de Reyes", y según los registros históricos los primeros carnavales cubanos se celebraron en febrero de 1895 en La Habana.
En algunos lugares de la isla, como es el caso de Santiago de Cuba, el calendario mantiene la celebración de estas fiestas colectivas en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!