Lectores del Blog

viernes, 25 de marzo de 2016

Un Viernes Santo como cualquier día

Hoy The Rolling Stones toca en Cuba 🍻😜👍🏼🇨🇺, un Viernes Santo.
En Estados Unidos es un día normal, se trabaja, hay fiestas de cumpleaños,  bodas, cualquier actividad y lo del Viernes Santos depende de las congregaciones religiosas a la que uno pertenezca.
En el caso de Cuba, la población es religiosa, tenemos la católica y diversas religiones sincréticas como la afrocubana, sin embargo, hoy es un día laborable en Cuba, tal como sucede en países de primer mundo.
En Panamá, que nos hacemos los más católicos del mundo, es día libre. ¿Y para qué o por qué? Hipocresía, un vulgar aprovechamiento económico, porque muchos se van interior del país a gastar, hacer turismo, claro ....que antes, todo el mundo agarró para comprarse su guaro.
Yo estoy en casa y por cierto, tengo un Havana Club y cervezas, pero claro, lo mío es de todos los fines de semana por si se me antoja beber algo.
Pero aquí la cosa es tomar como indígena gnöbe y por una extraña razón que impone la ley seca, o sea, te prohíben hacer algo, pero vas y lo haces porque sí.
¿Es ésta una sociedad hipócrita? Muchos van con sus BbQ a sus fincas, a sus casas a beber como si se tratase del fin del mundo. Me parece correcto. Entonces, por qué razón complacer a una Iglesia si todos hacemos los que nos da la gana. Que si pensamos en Jesus? Sí ...un poquito mientras veamos las mismas películas que repiten todos los años hasta en cable, pero igual, hoy se bebe, se come carne, se hace el amor, otros practican sexo, sobretodo los jóvenes en esas playas de ricos, porque precisamente ellos andan con sus cocaínas, (cherrys 😜) cryspi que es algo así como marihuana con coca, y todos tranquilos viviendo la vida loca. Mientras tanto  nos quedamos en Cuba, donde la gente no es hipócrita y todos van de acuerdo a sus conciencias a realizar las actividades que más les conviene: que si el concierto de los Rolling Stones, que si tal vez a una misa o quizás a cogerse a una linda jevita habanera en medio de un día normal, laborable y sin tabúes como en Panamá....t

,




2 comentarios:

  1. Vi lo de los rolling por la televisión dijeron que fueron gratis fue así?
    La pasarela de modelos pero no para los cubanos sino para los ricos cubanos que es distinto donde actuo el nieto de Fidel..

    No es hipocresia?

    Mucha mi querido amigo

    Gracias por compartir
    Abrazos Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo de leer. Cierto que en #Cuba hay ricos, es muy cierto

      Eliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!