viernes, 21 de agosto de 2015

Alcaldes y representantes motivados por la descentralización


Continúan las reuniones para dar a conocer acuerdos de descentralización

21|-8-15/ Rogelio Córdova

Con el proceso de descentralización que adelanta el Gobierno Nacional, los alcaldes y representantes del país coinciden en que los recursos por utilizarse provenientes del impuesto de inmueble beneficiarán a las comunidades, ya que ellos conocen los problemas que enfrenta la gente diariamente.

El alcalde de la ciudad capital, José I. Blandón F., dijo: “Los gobiernos locales son los que están más cerca de las personas, ellos conocen de mejor manera los problemas cotidianos de la gente”.

Por su parte, el alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, manifestó que los representantes de corregimientos y los alcaldes conocen realmente los problemas de las comunidades y “qué mejor que los recursos estén en las manos de los municipios para que juntos con los alcaldes  podamos buscarles prontas soluciones a los problemas”.

De acuerdo con la máxima autoridad del municipio, se trata de una oportunidad para poder resolver el problema de la basura, pues le serán destinados 6.7 millones con la descentralización, ya que el asunto es un problema de salud pública.

Para el  alcalde del distrito de Mariato, provincia de Veraguas, Ángel Batista, es una ley que ha estado preparándose desde hace 25 años y gracias al presidente Juan Carlos Varela la descentralización ya es posible.

“Con estos recursos que van a llegar a los municipios, vamos a darles oxígeno para responder a las dificultades de nuestras comunidades”, puntualizó.


Para el jefe del Ejecutivo, quien lo ha reiterado,  lo importante es lograr pasar la Ley de Descentralización y que quede sellado para la posteridad  a fin de que ningún futuro gobierno eche atrás lo acordado en las amplias consultas realizadas en las últimas semanas sobre esta normativa  que comenzará a regir en enero próximo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!